Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El intendente santafesino y precandidato radical a suceder al socialista Hermes Binner en la ‘Casa Gris’ provincial, Mario Barletta, aseguró que la Unión Cívica Radical “es el partido que está en mejores condiciones de encabezar la fórmula a gobernador en Santa Fe” ante unas mil personas que participaron de una cena partidaria para recordar los 27 años del triunfo del radicalismo en las elecciones presidenciales de 1983, las que marcaron el retorno a la democracia y la asunción de Raúl Alfonsín a la Presidencia de la Argentina, tras siete años de una sangrienta dictadura militar.

Barletta, que fue el orador central del encuentro realizado en el Club ‘La Aurora’ de Rosario, afirmó que “tenemos que trabajar para que el Frente Progresista (Cívico y Social) siga gobernando en el 2011, pero esta vez de la mano de un radical”.

Al justificar porque había afirmado que la UCR debe encabezar la fórmula de candidatos para la Gobernación de Santa Fe en el 2011, el intendente santafesino precisó por “su representatividad territorial; por la capacidad de sus hombres y mujeres; por su historia, y por nuestra capacidad de luchar para construir una sociedad mejor”.

Más adelante, enfatizó que “después de muchísimos años, de la mano de Hermes Binner y de Griselda Tessio, Santa Fe tiene un Plan Estratégico; tiene una gestión honesta y transparente; brinda participación a los vecinos, y tiene en marcha obras de impacto social”,

Por ello, sostuvo que “hoy tenemos que garantizar que en 2011 continúe gobernando el Frente Progresista en nuestra provincia y tenemos que garantizar que ese gobierno sea capaz de seguir generando las condiciones para construir esa Santa Fe más igualitaria, más equitativa y con desarrollo”.

Y, en ese sentido, dejó en claro que “tenemos el desafío de garantizar que el Frente Progresista siga gobernando en la provincia de Santa Fe de la mano de un hombre que surja de las filas del radicalismo”.

Barletta también aprovechó la reunión para criticar al Gobierno nacional señalando que “genera una concentración de recursos nunca vista, y nos saca a los santafesinos los recursos que producimos con el trabajo en el campo, en la industria, en el turismo, en el comercio”.

Y, al respecto, agregó finalmente que “se queda con nuestros recursos para luego distribuirlos en un toma y daca de seducción política a gobernadores, intendentes, presidentes de comuna y legisladores”.
Cercanos al intendente santafesino indicaron que se trató de un “claro gesto de unidad” de dirigentes y militantes radicales al Partido Socialista, el otro socio importante en esta provincia del Frente Progresista Cívico y Social.
(Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...