“Los verdaderos adversarios están en la oposición y no dentro de la estructura del Frente (Progresista Cívico y Social)”, afirmó el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, con la finalidad de bajarle los decibeles a las internas que se desataron dentro de esta alianza política y del propio Partido Socialista. También descartó que fuese "testimonial" la precandidatura a gobernador de Santa Fe del senador nacional socialista Rubén Giustiniani.
Zamarini llamó a “calmarnos todos y dejar que los ciudadanos sean quienes resuelvan las diferencias”.
Por ello, el precandidato a intendente de Rosario también destacó que “habrá una interna abierta, a la que tampoco debemos dramatizar, ya que las elecciones definitivas serán posteriormente”.
En igual sentido, rechazó las críticas que fueron vertidas en las últimas hacia la figura del senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani.
“Ha sido el mejor legislador que tuvo el partido en estos años y así se lo reconoce por su trabajo en el Congreso Nacional. Sus aspiraciones son legítimas y de ese modo lo ha entendido hasta el momento la ciudadanía”, consideró.
Por otra parte, negó enfáticamente que la precandidatura de Giustiniani como senador nacional haya sido “testimonial”, tal como la calificó el gobernador santafesino, el socialista Hermes Juan Binner al referirse a la postulación del presidente del Partido Socialista para las elecciones provinciales del año próximo.
“No son correctas estas afirmaciones”, aseguró Zamarini, porque “el propio Binner, en 1995, no finalizó su mandato como concejal para asumir la Intendencia (de Rosario) y en 2007 tampoco terminó su ciclo como diputado (nacional) para hacerse cargo de la Gobernación”.
Asimismo, precisó que “hasta hubo otros que ganaron elecciones y ni siquiera asumieron sus cargos”, concluyó el presidente del Concejo Municipal rosarino. (Jackemate.com)