Mauricio Macri, quien actualmente se encuentra en Israel, dejo bien en claro que no hay chance alguna para una alianza política entre el PRO con el Frente para la Victoria que se aglutina en torno del gobernador bonaerense Daniel Scioli ni con el Frente Renovador que lidera el tigrense Sergio Massa, con lo cual también se hace extensivo a la provincia de Santa Fe
“Macri se encamina a participar en la segunda vuelta electoral” aseguró el referente santafesino y diputado provincial Norberto Nicotra, al referirse a los comicios presidenciales del año 2015.
"Somos como el agua y el aceite", afirmó Nicotra para no darle crédito a versiones periodísticas que adelantaron un acuerdo con el PJ kirchnerista con el objetivo de ganar la gobernación de Santa Fe.
Desde el PRO confían en la figura aglutinadora del actual diputado nacional y ex Midachi Miguel del Sel para arrebatarle la gobernación al socialismo en el 2015, ya que fue la gran aparición política en las dos últimas elecciones.
“La estrategia para ampliar el espectro electoral apuntará a seducir a sectores independientes, radicales, peronistas no alineados al kirchnerismo y, sobre todo, habrá ver cómo se definen los referentes territoriales e intendentes”, sostuvo Nicotra, agregando que para ello es necesario “mostrar un plan de gobierno que desarrolle las potencialidades de la provincia”.
En declaraciones a medios nacionales, el diputado provincial aseveró irónicamente que cualquier acuerdo con el FPV “sería como si Mauricio Macri llevara de candidato a Kunkel” y destacó que su partido es “la tercera opción, tanto en la Nación como acá en Santa Fe”.
“Ahora, ya es tarde para pegar el portazo” señaló seguidamente en relación con los dirigentes justicialistas preocupados por el fin de ciclo.
“Todavía queda un año y medio de mandato y ya están desfilando por tribunales”, haciendo alusión Nicotra a la complicada situación judicial del vicepresidente Amado Boudou.
Por otra parte, el legislador rosarino reiteró que el líder del PRO es el candidato que a nivel nacional más creció en las últimas encuestas y por eso “Macri se encamina a participar en la segunda vuelta electoral”.
Puntualizó que “con mucho entusiasmo observo el crecimiento que está teniendo Mauricio Macri” y, en el mismo sentido, precisó que “la ciudadanía se está dando cuenta de que entre los candidatos a presidente para el 2015, él representa un proyecto distinto, es la contrafigura del kirchnerismo”.
Concluyó afirmando que “(Macri) lo demostró estos años con la excelente gestión en la ciudad de Buenos Aires y volverá hacerlo a partir de 2015 cuando sea el presidente de todos los argentinos”. (Jackemate.com)