Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La fuerte interna desatada en el distrito Santa Fe del Partido Socialista pone en riesgo la posibilidad para que el gobernador santafesino, Hermes Juan Binner, pueda llegar a construir una fórmula encabezada por el mismo para competir por la Presidencia de la Nación en las elecciones del 2011. Así lo confirmó, en declaraciones periodísticas, el intendente rosarino, Miguel Lifschitz.

“Si no hubiéramos tenido tanta complicación interna en la provincia de Santa Fe, Hermes (Binner) podría haber comenzado una tarea nacional que nos hubiera permitido construir una propuesta”, se lamentó el jefe del Estado municipal en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

Sin embargo, Lifschitz sostuvo que espera que el socialismo pueda retomar "la tradición de unidad" del partido después del 22 de mayo, tras las elecciones internas en la provincia, donde surgirán los candidatos que competirán por los cargos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales el venidero domingo 24 de julio.

Sobre las precandidaturas a gobernador de Antonio Bonfatti (del sector binnerista) y Rubén Giustiniani, el intendente rosarino recordó que él fue uno de los que “más trabajó” para logar la unificación de los sectores y añadió.

“Espero que después del 22 de mayo podamos retomar la tradición de unidad”, afirmó el también precandidato a senador departamental por el socialismo en el FPCyS.

Lifschitz volvió a referirse a la precandidata única del socialismo en Rosario, Mónica Fein, a quien describió como una mujer “exigente” que, en el caso de acceder al Palacio de los Leones, “le va a poner el mismo ritmo que le puse yo” a la gestión municipal.

Dijo, en otro tramo de la entrevista, que si accede a una banca en la Cámara de Senadores de la provincia se podrá ocupar de otros temas y “trabajar más en la construcción política” porque “ser intendente no permite dedicarle tiempo a la construcción política”, aseguró.

El intendente aprovechó, asimismo, para repasar algunos ejes de sus gestiones al frente del municipio y a la hora de referirse al programa de instalación de contenedores elevó una crítica al precandidato radical Jorge Boasso aunque sin mencionarlo.

“No me voy a atribuir como algunos la paternidad de la idea (la instalación de contenedores) porque es una idea europea; pero sí la de llevar la idea a la práctica. Ha sido una solución fantástica”, sostuvo finalmente Lifschitz. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...