Para el precandidato a intendente de Rosario por el Movimiento Evita, Fernando Rosúa, la “principal preocupación” de los argentinos pasa por el tema de la inseguridad y, en ese sentido, se definió por la “vuelta de la Gendarmería” al municipio rosarino porque “se han vuelto a niveles de conflictos muy altos y se va agravando”
Rosúa, en declaraciones al sitio digital ‘Región Centro Digital’, precisó que “nuestros compañeros nos dicen que la situación que se vive luego de la ida de Gendarmería es muy delicada, se han vuelto a niveles de conflictos muy altos y se va agravando”
Frente a tal complejo panorama, dijo que en el Movimiento Evita están “evaluando la posibilidad de sumarnos al pedido de que vuelva Gendarmería (a Rosario) porque la situación está grave”.
En el mismo sentido, el ex concejal rosarino señaló que la conducción de una fuerza de seguridad “tiene que tener mucho peso político” y afirmó que “la figura política más trascendente de Rosario es el intendente”.
Por ello, Rosúa destacó la necesidad de “diseñar una policía que pueda ser conducida y controlada”, puntualizando que “este es el desafío más grande. Por eso la Policía de prevención (control de calles, comisaría, Comando Radioeléctrico, patrullaje), tiene que estar conducido por el intendente de Rosario. El gobernador debe traspasar el mando y recursos para armar esta nueva policía en Rosario”, enfatizó.
Sobre la definición del precandidato a gobernador en el peronismo santafesino apuntó que “todos sabemos que la figura con más potencialidad es María Eugenia Bielsa” y señaló que la ex vicegobernadora “analiza la posibilidad de ser (pre)candidata a gobernadora. (Por eso) está todo supeditado a la decisión de ella, que va a repercutir en los armados locales”.
Y agregó: “Nosotros decidimos que sí o sí vamos a participar. En caso de que Bielsa diga que sí, el Movimiento Evita va a acompañarla, al igual que a nuestro (pre)candidato a presidente de la Nación, Jorge Taiana, un hombre que expresa una agenda de derechos humanos, integración latinoamericana, y profundización del modelo”, concluyó. (Jackemate.com)