Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Cristina Fernández de Kirchner estuvo en la localidad de Sunchales inaugurando un edificio corporativo de Sancor, ocasión en la que descartó que el crecimiento económico del país se deba “al viento de cola o la suerte” y afirmó que “hoy hemos reconstruido ese país incendiado”, en alusión al gobierno radical del ex presidente Fernando de la Rúa, quien renunció al cargo cuando se produjo una fuerte reacción del pueblo.

La presidenta de la Nación, acompañada del gobernador de Santa Fe, les habló a los empresarios en un tono calmo, diferente al de los discursos en actos multitudinarios, y aprovechó para repasar los números de su gestión y la de Néstor Kirchner, pidiendo continuar con el modelo de "acumulación y reparto".

Como acostumbra cada vez que diserta ante un auditorio de empresarios, la jefa de Estado mencionó varias cifras de la actividad económica y destacó –ante el gobernador santafesino que reclama fondos a la Nación– que “las transferencias nacionales a la provincia de Santa Fe eran en 2003 de 4.396 millones de pesos mientras que hoy son 27.711 millones, es decir un 536 por ciento más”.

En referencia al envío de fondos fue más puntillosa y detalló los conceptos de la coparticipación federal: “En el 2003, Santa Fe recibía 1.713 millones de pesos de coparticipación, mientras que hoy recibe casi 10.000 millones, incluidos el Fondo Solidario de la Soja, que hace que por primera vez en doscientos años un derecho cobrado por exportaciones sea coparticipable".

Por otra parte, la presidenta se refirió a la inauguración del edificio de la empresa Sancor en Sunchales y dijo que “la inversión privada es muy importante”.

“Esto es una muestra de la confianza. Nadie invierte en un edificio corporativo si no cree que el camino que va a seguir en la misma senda de crecimiento”, agregó la mandataria.

Añadió que el crecimiento económico del país no se debe al “viento de cola o la suerte”. “Suerte tienen los vagos, resultados concretos tienen los que creen en las cosas y tienen proyectos”.

Y agregó: "Un país que sufrió mucho pero no solamente en 2001 y 2002, es un proceso muy largo que comenzó en una larga noche en el 76".

Cristina aludió a "un país que se nos había incendiado en nuestras manos y también por nuestros propios errores, algo hemos tenido que ver, y la responsabilidad no es señalar sino reconstruir. Podemos decir que hoy hemos reconstruido ese país incendiado". (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...