“Necesitamos un gobierno abierto, que no se crean dueños de toda la verdad”, aseguró este martes el principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, al reclamarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “convoque” a los distintos sectores de la sociedad porque “la época de bonanza se está terminando”
Los dirigentes del FAP realizaron un acto frente al Cabildo de Buenos Aires para reclamar “transparencia” al Gobierno nacional y también para marcar diferencias con el abrazo simbólico al Palacio de Tribunales, que convocaron los diputados del PRO, Unión por Todos y Peronismo Federal.
Bajo la consigna ‘Argentina Somos Todos’, los dirigentes del FAP se reunieron pese a la lluvia en el viejo edificio del Cabildo, frente a la histórica y mítica Plaza de Mayo, con carteles que reclamaban justicia ‘A 3 meses de la Tragedia de Once’, ‘No ahogar a las provincias’, ‘No a la reforma constitucional’.
Claudio Lozano, diputado por Proyecto Sur, afirmó que “más allá de la coincidencia con el reclamo de transparencia, buena parte de los que van al abrazo fueron o son parte de un gobierno y hacen lo contrario a lo que reclaman”.
En declaraciones a la agencia de noticias DyN, Lozano cuestionó: “¿Cuántas leyes vetó (el jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri sobre temas centrales para la Ciudad? Si quieren la boleta única, ¿por qué no la implementan en la Ciudad?”.
Y afirmó: “Hay una contradicción falsa que tiene que ver con elegir entre el gobierno y el pasado o la centroderecha, y el FAP rompió con ese dilema en octubre” en las últimas elecciones nacionales donde ocupó el segundo lugar.
En tanto, Binner indicó que “necesitamos un gobierno abierto, que no se crean dueños de toda la verdad” porque “tenemos una Justicia que está en deuda con la Argentina, la impunidad está dominando hoy la escena y nosotros tenemos que generar una transparencia”.
El ex gobernador socialista estuvo acompañado por la senadora nacional cordobesa Norma Morandini; los diputados Margarita Stolbizer, Lozano, Victoria Donda, Roy Cortina, Juan Carlos Zabalza, Ricardo Cuccovilio y Graciela Villata, y el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, entre otros.
Binner sostuvo que con este acto del FAP se apuntó a “reclamar por más transparencia, como se reclamó en 1810, con los patriotas que creían que era necesario ser convocados” y añadió que “es importante que la señora presidenta entienda que los tiempos de bonanza se están terminando y es muy oportuno que convoque a la sociedad a participar, escuchar a la gente que produce, trabajaba a través de sus instituciones”.
En ese sentido, el ex candidato presidencial del FAP aseveró que “no podemos dejar sospechado un vicepresidente (por Amado Boudou en torno al caso ex Ciccone); no podemos dejar sospechado a una máquina que fabrica billetes”.
Precisó, asimismo, que “tenemos que transmitirle a la gente la confianza necesaria para que podamos entre todos construir la Argentina que nos merecemos”.
Por su parte, la bonaerense legisladora Stolbizer señaló que “división de poderes es que cumpla los fallos de la Corte” porque “queremos que no nos hablen más de reformar la Constitución para conseguir la reelección sino que cumplan con la Constitución”.
Por ello, afirmó que “estamos frente a una situación de debilitamiento institucional muy grave con corrupción e impunidad”, por lo que reclamó que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, asista al Congreso nacional porque “hace dos años que no viene”.
Con respecto al abrazo simbólico al Palacio de Tribunales, el diputado socialista Roy Cortina afirmó que “hay una convocatoria que tiene que un interés de tipo partidario y nosotros hacemos nuestra propia convocatoria”.
Concluyó sosteniendo que “tenemos preocupaciones que las contemplan los que van a hacer el abrazo simbólico pero las nuestras exceden eso y tiene que ver con una salida progresista para el país y resolver la agenda pendiente que es la agenda de la desigualdad”. (Jackemate.com)