Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Para el precandidato radical a gobernador provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta, los intendentes no pueden estar “al margen” de la problemática de la seguridad y se manifestó a favor de la participación de los mismos en la designación de los jefes en sus respectivas jurisdicciones. También destacó en torno de la seguridad la importancia de contar con cámaras de vigilancia callejeras.

El intendente santafesino y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral estuvo en Rosario participando de reuniones con vecinos y comerciantes de la zona rosarina, en el marco de su campaña proselitista previa a las elecciones abiertas, obligatorias y simultáneas del venidero domingo 22 de mayo en todo el territorio provincial para la designación de candidatos para cargos ejecutivos y legislativos.

“Creo que ningún intendente puede estar al margen del problema de la seguridad”, afirmó Barletta, y agregó que “como estamos convencidos de que en este tema es fundamental la participación de los gobiernos locales, sostenemos que los intendentes deben participar de la designación de las autoridades policiales en su región”.

Tras ello se preguntó: “¿Quién mejor que la autoridad local puede conocer las necesidades del lugar y el perfil de jefe que se necesita?”.

Barletta estuvo acompañado por el concejal Jorge Boasso, precandidato radical a intendente de Rosario; por el diputado provincial Pablo Javkin, que se postula para senador provincial departamental, y los precandidatos a concejales rosarinos: María Eugenia Schmuck y Mariano Roca.
El precandidato a gobernador por uno de los sectores radicales del FPCyS recordó algunas de las estrategias llevadas adelante desde el inicio de su gestión al frente del municipio de la ciudad capital de la provincia.

En ese sentido, expuso como ejemplo la creación de una Guardia de Seguridad que atiende todo lo que tiene que ver con espacios públicos, “porque los gobiernos locales deben marcar presencia y demostrar que el Estado se ocupa de la seguridad en todos los niveles”, afirmó.
También recordó la participación del municipio santafesino en el programa nacional de desarme voluntario, señalando que “la ciudad (de Santa Fe) fue la que más cantidad de armas retuvo en proporción a la cantidad de habitantes”.

Barletta, además, ofreció detalles de la experiencia que se lleva adelante en el microcentro santafesino, a través de la instalación de cámaras de seguridad.

“Sabemos que no va a resolver todo el problema”, admitió el precandidato radical, para luego destacar que “es una herramienta que genera, aplicado en determinados lugares, ciertos niveles de mayor tranquilidad”, aseveró.

Como ejemplo de sus palabras, Barletta dijo que “sólo durante el año 2010, gracias a las cámaras de seguridad, se detectaron unos 600 acontecimientos”, aclarando, que “la cifra se encuentra discriminada por accidentes de tránsito, hechos delictivos, emergencias médicas, rotura de vidrieras, residuos arrojados fuera de horario en la vía pública y por mal estacionamiento. Asimismo, se logró el reconocimiento, y posterior detención, de 12 personas que tenían pedido de captura”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...