“Es un artista el que hizo este collage“, afirmó el vocero del Vaticano, sacerdote argentino Guillermo Karcher, al desmentir este jueves por la tarde la carta que, según la Presidencia de la Nación fue enviada por el Papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Karcher señaló que "uno se queda sorprendido, nunca ocurrió algo así", en alusión directa a la misiva en la que supuestamente el Sumo Pontífice de Roma le desea que se encuentren "caminos de convivencia pacíficos" y la saluda por la próxima fecha patria del 25 de Mayo.
El vocero del Vaticano aseveró –en términos argentinos- que “esto es hecho por muy mala leche…, los argentinos nos entendemos".
No obstante, el prelado negó que el Papa Francisco se haya molestado, diciendo: "No, bronca no. Uno mira esas cosas y se ríe", comentó.
En declaraciones a la agencia de noticias argentinas DyN, Karcher dijo que "la carta es falsa", y precisó que pidió al embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, que notifique de "tal error" y haya una "rectificación" sobre esta situación.
La carta fue difundida por la mañana a través del portal de información de Presidencia de la Nación y de la agencia Télam, y, rápidamente, la falsa noticia se extendió a los medios nacionales e, incluso, internacionales. (Jackemate.com)