La crecida de la curva de contagios por Coronavirus en Rosario y en la provincia de Santa Fe no cesa, se supera diariamente y levanta suma preocupación en las autoridades sanitarias, por cuanto somos el segundo distrito del país con mayor cantidad de casos positivos.
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de su Dirección Provincial de Epidemiología, informó este jueves que se han confirmado 2.066 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial, mientras que en Rosario se reportaron 1.139 contagiados. El número de muertos por esta Pandemia ascendió a 20 personas.
Casos nuevos confirmados por localidades son los siguientes: 142 Santa Fe, 112 Villa Gobernador Gálvez, 80 Venado Tuerto, 47 Casilda, 32 en Rafaela y San Lorenzo; 27 Villa Constitución, 25 de Cañada de Gómez, 22 Pérez, 21 de Funes, 18 Granadero Baigorria, 17 Firmat, 15 Pavón Arriba, 14 Capitán Bermúdez, 11 Recreo, 11Santo Tomé, 10 San Jorge, 9 Empalme Villa Constitución y Roldan, 8 Carcarañá, Las Toscas, Puerto General San Martin, Timbúes y Villa Amelia, entre los sitios con mayor cantidad de casos.
Casos totales confirmados
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 44.462, de los cuales 2.659 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 41.803 por laboratorio.
Este jueves se informó el fallecimiento de veinte (20) personas con Covid-19: 9 pacientes (49 años, 59 años, 65 años, 70 años, 77 años, 81 años, 82 años, 86 años, 88 años) con
residencia en la localidad de Rosario. 3 pacientes (54 años, 79 años, 86 años) con residencia en la localidad de Santa Fe. 2 pacientes (66 años, 67 años) con residencia en la localidad de Las Parejas. 1 paciente (82 años) con residencia en la localidad de San Lorenzo. 1 paciente (62 años) con residencia en la localidad de Melincué. 1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de Cañada Rosquín.1 paciente (67 años) con residencia en la localidad de Casilda.1 paciente (81 años) con residencia en Villa Gobernador Gálvez, y 1 paciente (86 años) con residencia en la localidad de Chabás.
Hasta la fecha se registran un total de cuatrocientos cincuenta y tres (453) fallecidos en la provincia.
Internados
Los pacientes internados y notificados en efectores públicos son: ciento noventa y uno (191) pacientes en Cuidados Intensivos (181 con asistencia respiratoria mecánica y 10 sin asistencia respiratoria mecánica) y trescientos noventa y seis (396) en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. (Jackemate.com)