Así se expresó este viernes el diputado provincial radical en Frente Progresista Cívico y Social, Maximiliano Pullaro, al referirse al rol del Estado frente a esta Pandemia de Coronavirus, por lo que también propuso, junto con el senador provincial radical Felipe Michlig, “sesiones virtuales simultáneas entre ambos plenos para tratar los proyectos de asistencia económica presentados desde abril” pasado.

Pullaro, en declaraciones periodísticas, sostuvo que “si la decisión del Gobierno (provincial) es la vuelta atrás de fase, no se debe dejar a su suerte a cientos de Pymes, comerciantes y monotributistas”.

Por lo que entiende que “hay que priorizar la salud y la vida”, pero aclaro que “también asistir económicamente, de manera rápida y concreta, a quienes se están fundiendo. El gobierno tiene que tener una real dimensión de la crisis que atraviesan miles comerciantes, emprendedores y trabajadores”

Y agregó: “Junto al senador (provincial del departamento San Cristóbal) Felipe Michlig, que preside el bloque UCR, en esa cámara, proponemos sesiones virtuales simultáneas entre ambos plenos para tratar los proyectos de asistencia económica que fueron presentados desde abril, y habilitar más recursos para equipamiento sanitarios y todos los ítems que el Gobierno provincial entienda necesarios para este momento”

Al analizar los últimos anuncios de asistencia para algunos sectores, Pullaro señaló que “reflejan un desconocimiento o un error de cálculo de la realidad” porque “los montos propuestos por la provincia son escasos, las condiciones difíciles de afrontar para comercios y empresas que están prácticamente en 0 hace 4 meses”.

Además de explicar que “hay sectores como clubes y turismo que ni siquiera figuran”, sostuvo que “en la Legislatura hay planes de asistencia integral con recursos genuinos. En esas iniciativas las cifras y condiciones que propusimos eran mucho más reales que las pocas y tardías que hoy se plantean. Al igual que en aquel momento, seguimos creyendo en un trabajo de coordinación de todos los estamentos del Estado. Tenemos mucho para hacer y avanzar”

Pullaro destacó la necesidad de un Estado provincial “más activo, y tenemos a disposición una batería de iniciativas para enfrentar la Pandemia”, para luego concluir afirmando que “todos tenemos la obligación ponernos a disposición y aportar soluciones.” (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin