Las concejalas rosarinas del bloque ‘Juntos por el Cambio’, Renata Ghilotti y Germana Figueroa Casas expresaron individualmente su disconformidad con las medidas adoptadas por el Gobierno provincial y el Ejecutivo municipal para enfrentar las consecuencias de esta Pandemia de Covid-19.

Por otra parte, este sábado por la noche hubo una marcha en la que cientos de dueños y trabajadores de restaurantes, bares, gimnasios, salones infantiles, canchas de fútbol 5, jardines de infantes, distintos proveedores y servicio público de taxis, entre otros, se concentraron en Jujuy y bulevar Oroño, para protestar bajo el lema ‘Rosario Quiere Trabajar’

“No es un planteo ‘anti cuarentena’; se trata de tener sentido común y los pies sobre la tierra, y de de ver y escuchar el reclamo de aquéllos que invierten en la ciudad y, únicamente, están pidiendo que los dejen trabajar”, explicó la concejala y autora de la iniciativa Renata Ghilotti.

Sobre los expedientes presentados, Ghilotti precisó que “por un lado le pedimos al municipio que interceda ante el Gobierno provincial para concretar una mesa de trabajo con las cámaras afectadas. Y por el otro, buscamos expresar nuestro descontento con la medida y apoyo hacia el sector productivo de nuestra ciudad”.

Y expresó: “El cierre sin sentido de las actividades a las 19:30 traerá persianas bajas, pérdida de empleos y tirará por la borda los años de trabajo y esfuerzo de cientos de rosarinos. Tiene que haber otras opciones”.

Por su parte, su par rosarina del bloque ‘Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, sostuvo que “la medida de (l gobernador de Santa Fe Omar) Perotti, además de afectar libertades básicas, no tiene lógica para lo que se pretende lograr ni aval científico”.

La ‘Casa Gris’ de Santa Fe anunció de cese de actividades, a partir de las 19:30 horas, a excepción de las farmacias de turno por 14 días. La decisión se formalizó en el decreto provincial 922/20 y se puso en vigencia a partir del sábado último.

La medida contempla que los locales gastronómicos permanezcan abiertos hasta las 23 horas, brindando servicios de ‘delivery’, o hasta las 22, bajo la modalidad ‘para llevar’ o ‘take away’.

Sostuvo que “acumular el cierre de casi todas las actividades a las 19.30 recargará ese horario con la salida de todos los trabajadores y profesionales, con aglomeración de gente, tanto peatones como transporte urbano” y se preguntó “¿uno no se contagia en un bar o restaurante al mediodía, pero sí a la noche? Nadie sale después de las 19.30. ¿Es el horario en el que el virus contagia?”.

Y agregó: “Los científicos afirman que al aire libre hay menos incidencia de contagios, (entonces) ¿por qué restringir una caminata nocturna, que es necesaria para la salud?”, se preguntó.

Respecto a la inseguridad en Rosario, agregó que “calles vacías y la Policía controlando el decreto, dejamos solos a los pocos trabajadores nocturnos que van a seguir: cadetes, empleados de farmacia, de la salud, cocineros y trabajadores de restaurantes de ´take away´”.

Sobre el mejoramiento del sistema de salud, que era uno de los argumentos principales al comienzo de la cuarentena, la concejala de Juntos por el Cambio dijo que “en el decreto se afirma que la situación no afecta a que se mantenga suficiente y adecuada la capacidad de respuesta del sistema, ¿entonces por qué esta medida de restricción horaria en lugar de concentrarse en testear y reforzar el 0800 colapsado?”.

Concluyó sosteniendo que “los esfuerzos deben volcarse a educar en la prevención y a controlar que se cumplan los protocolos y al cuidado de los grupos de riesgo, no a obligar a todos, sin distinción, a quedarse en su casa con las consecuencias económicas y psicológicas que esto implica”. (Jackemate.com)

Fuente: Prensa Concejo Municipal Rosario
Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin