La Argentina superará este miércoles los primeros cien mil muertos por efecto del Coronavirus desde el inicio de la pandemia, ocurrido a mediados de marzo de 2020. El informe del Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes otras 480 muertes y 14.989 fueron los contagios con Coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ya suman 99.255 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.662.937 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Un 37,52% (5.624 personas) de los infectados de este lunes (14.989) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 4.662.937 contagiados, el 92,33% (4.300.823) recibió el alta y 262.859 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 302 hombres y 175 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires; una de San Juan; y una de Santiago del Estero fueron reportadas sin dato de sexo.

Decesos por jurisdicción

El parte precisó que murieron 115 hombres en la provincia de Buenos Aires; 15 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Catamarca; 11 en Chaco; 4 en Chubut; 22 en Córdoba; 8 en Entre Ríos; 5 en Formosa; 4 en Jujuy; 8 en La Pampa; 12 en Mendoza; 3 en Misiones; 14 en Neuquén; 8 en Río Negro; 11 en Salta; 3 en San Juan; 4 en San Luis; 3 en Santa Cruz; 44 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 3 en Tierra del Fuego y 3 en Tucumán.

También fallecieron 66 mujeres en Buenos Aires; 16 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 4 en Chubut; 12 en Córdoba; 7 en Entre Ríos; 5 en Formosa; 2 en Jujuy; 3 en La Pampa; 5 en Mendoza; 2 en Misiones; 6 en Neuquén; 4 en Río Negro; 5 en Salta; 1 en San Juan; 4 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 25 en Santa Fe; 2 en Santiago del Estero y 2 en Tucumán.

Confirman en Santa Fe dos millones de vacunados

La provincia de Santa Fe continúa con el histórico operativo de vacunación contra el Coronavirus en todo el territorio. Este sábado se aplicó la vacuna 2 millones, alcanzando así un importante nivel de cobertura en la población, según la información oficial.

Sonia Martorano, titular de la cartera de salud santafesina

La ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, destacó el avance del plan de vacunación contra el Coronavirus señalando que “este sábado aplicamos la dosis 2.000.000, lo que representa el resultado de un gran esfuerzo de los equipos y trabajadores de la salud”.

Y agregó: “Haber vacunado al 78% de la población inscripta en el registro de vacunación con al menos una dosis y que, de ese porcentaje, que el 30% ya tenga el esquema completo, es decir, dos dosis, es importantísimo”.

Martorano destacó el impacto del operativo entre la población de Santa Fe y precisó que esta situación “nos prepara para afrontar una probable tercera ola o cualquier otra variante o cepa nueva (por la variante Delta que aún no es comunitaria su circulación) que llegue a la provincia, de cualquier modo, debemos seguir cuidándonos tanto o más que antes”.

Por otra parte, la ministra de Salud, al explicar en qué grupo poblacional se están aplicando las dosis, señaló que “ya estamos vacunando a la franja de menores de 30; así que aquella población de 18 a 29 años que todavía no se haya inscripto la instamos a que por favor se anote”, puntualizó.

A modo de balance por lo realizado en junio y ante el mes en curso, Martorano afirmó que “el mes pasado pudimos ‘turnar’ a 800.000 personas, pero esta cifra no va a ser menor para julio, porque desde el 1 al 15 del corriente mes ya dimos 415.000 turnos, de manera tal que vamos a sostener ese ritmo de la mano de la llegada de vacunas”.

La titular de la cartera de salud prosiguió diciendo que “esto nos brinda una muy buena perspectiva y seguiremos bajando de edad de las personas inoculadas, como asimismo poniendo segundas dosis porque nos interesa tener los esquemas completos lo más rápido que sea posible”, concluyó.

Los números tras el fin de semana largo patrio en la provincia

Según el Ministerio de Salud de la provincia, en las últimas 24 horas se registraron 1.339 nuevos casos positivos de Coronavirus, mientras que los decesos fueron 67 en el mismo lapso, de los cuales 37 ocurrieron en Rosario.

Los datos aportados por la cartera sanitaria santafesina señalan que en Rosario hubo 430 casos de Coronavirus, lo que sigue representando poco menos del 40 por ciento del total de la provincia, mientras que las muertes fueron poco más del 50 por ciento de las contabilizadas en el territorio provincial.

El total acumulado de casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia en la provincia es de 423.409. El mismo informe indica que 40.500 fueron los confirmados por criterio clínico-epidemiológico, en tanto otros 382.909 fueron confirmados por laboratorio. El número de fallecidos por efecto del Coronavirus hasta ahora es de 6.980. (Télam/Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin