Hora local en Rosario:

El secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba, respaldó la explotación petrolera ‘off shore’, sobre la que aclaró firmemente que “no es en las costas de Mar del Plata”, sino que será “a 400 kilómetros” mar adentro y aseguró con certeza “si se confirma, Mar del Plata pasará a ser Dubai, porque las inversiones van a ser increíbles”.

Pablo Trueba, el recientemente reelegido líder del Simape, fijó de esta manera su posición respecto del debate sobre la explotación petrolera en el mar a la altura de Mar del Plata.

“Puedo asegurar que, si hay petróleo, Mar del Plata pasará a ser Dubai, porque las inversiones van a ser increíbles”, enfatizó el dirigente gremial en declaraciones periodísticas.

Frente a las críticas y hasta una presentación judicial que se hizo en torno de este tema, Trueba destacó que la exploración petrolera “no es en las costas de Mar del Plata. Está a 400 kilómetros de acá. Ya mucha gente me pidió disculpas por no tener la información correcta”.

Pablo Trueba, secretario general del SIMAPE

En declaraciones a la marplatense ‘Radio Brisas’, puntualizó que “en Brasil se descubrió petróleo hace 15 años y hay mil plataformas petroleras. Acá en Mar del Plata se plantean tres, si da resultado”.

Y aseveró: “Se habla de que, si se confirma la existencia de petróleo, sería el área más grande del mundo en cuanto a su producción.

Para Trueba “cuando vemos fauna y flora empetrolada es por un barco que se hundió” y agregó, en el mismo sentido, que “es imposible que pasen estas cosas con las plataformas”.

Sobre lo mismo precisó que “la draga Mendoza está inutilizable, cargada de combustible en el puerto (de Mar del Plata), se va a partir y va a llenar todas las playas de Mar del Plata de petróleo. ¿De quién va a ser la culpa cuando pase eso?”, se preguntó.

“Lo cierto es que, si esto avanza, también habrá muchos puestos de trabajo y bien pagos”, enfatizó, para luego recordar que “yo dije en chiste que Mar del Plata puede ser Puerto Madero, pero puedo asegurar que, si se confirma todo, la ciudad pasará a ser Dubai, porque las inversiones van a ser increíbles”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin