Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Una nueva tragedia sacude a Nueva York después del atentado que terminó con la caída de las Torres Gemelas y con miles de muertos y heridos. Este miércoles una explosión provocó el derrumbe de dos edificios en el norte de Manhattan, en Nueva York, dejando como saldo provisional dos muertos y 18 heridos, y un número aún desconocido de desaparecidos

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio afirmó que "hay varias personas desaparecidas", insinuando que los individuos desaparecidos podrían haberse alejado en busca de resguardo y que la ciudad estaba haciendo esfuerzos denodados para encontrarlos.

En tanto reveló que la empresa de gas -Con Edison- cerró las cañerías que entraban al edificio, y  añadió que 15 minutos antes de la explosión, la empresa recibió una denuncia de pérdida de gas.

Según confirmó la policía de Nueva York, son dos mujeres las únicas víctimas fatales confirmadas por el estallido en East Harlem.

Más temprano, el portavoz de la empresa Con Edison, Bob McGee, dijo que un residente de un edificio adyacente a los dos que colapsaron informó que olió gas dentro de su departamento, pero pensó que el olor podía provenir del exterior. McGee no quiso especular sobre si una fuga de gas provocó la explosión.

La televisión muestra imágenes de nubes de humo y a los bomberos lanzando chorros de agua. Cayeron ladrillos sobre vehículos estacionados en el lugar.

Las veredas en varias cuadras a la redonda quedaron cubiertas de vidrios, de ventanas y vidieras rotas por la onda expansiva.

Cerca del lugar se encuentran las vías del tren de pasajeros Metro North, cuyo servicio quedó interrumpido momentáneamente.

Mientras tanto los usuarios de Twitter suben fotos de la explosión y de los restos del edificio que es abordado por los bomberos.

Rosario fue estigmatizada por ausencia de políticas de seguridad tras ocurrir la tragedia de calle Salta al 2100, donde una explosión de gas dejó 22 muertos y daños materiales cuantiosos.

Entonces qué diremos por lo ocurrido en Nueva York, la principal ciudad del primer mundo, donde se dijo siempre que las medidas de seguridad son extrema y se audita a las empresas privadas concesionarias de servicios públicos como el suministro de gas domiciliario. (Jackemate.com/agencias)  

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...