La ola de violencia y muertes que azota a Rosario en los últimos meses parece no tener fin y tampoco, hasta ahora, las autoridades políticas responsables del área de Seguridad tienen el antídoto o fórmula para terminal o, al menos, bajar la intensidad de la misma.

El intendente rosarino, Pablo Javkin, en el marco de esta peligrosa situación, se reunió este martes con un grupo de sus pares de localidades vecinas, autoridades provinciales, funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski (PJ).

“Esta mañana participamos de una reunión con el senador Marcelo Lewandowski, junto a intendentes de la región, autoridades provinciales y fiscales, para trabajar de manera conjunta en la prevención y control del territorio”, sostuvo el jefe del Palacio de los Leones.

Y reiteró “el pedido de mayor y más efectiva presencia de fuerzas de seguridad en la ciudad” porque “cuidar a los rosarinos y rosarinas es nuestra prioridad”, expresó el intendente, a través de sus redes sociales al término del encuentro.

Participaron, además, la fiscal regional Rosario, María Eugenia Iribarren; el fiscal general, Jorge Baclini; Alberto Mongia, por el Ministerio de Seguridad provincial; el ex diputado nacional y ex concejal Carlos Comi, y los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Funes y Pérez, entre otros.

En el transcurso de la reunión Javkin expuso las recurrentes inquietudes que recibe por parte de los vecinos en periódicos encuentros que viene haciendo, como el que mantuvo el viernes último con las vecinales, reiterando su “compromiso de aportar toda la información de la que dispone el municipio por su sostenida presencia en cada barrio de la ciudad”.

En el mismo sentido, y tal como lo hizo el lunes con los máximos responsables de la Región II de Gendarmería Nacional, destacó la necesidad de “coordinar acciones y estrategias”, tanto a nivel local como metropolitano, y puso a disposición de esa labor articulada “todos los recursos de la Secretaría de Control y Convivencia que, a través de sus periódicos operativos preventivos y disuasorios, verifica con frecuencia situaciones vinculadas a circuitos de venta ilegal, ocupación irregular de espacios públicos o infracciones de tránsito ligadas a hechos delictivos, en cuyo caso se eleva la correspondiente denuncia o aviso ante Fiscalía o fuerzas de seguridad competentes”.

Robos a manos armada y arrebatos a plena luz del día, así como balaceras en distintos barrios rosarinos, se observan a diario y no son pocas las fuentes policiales y de Gobierno provincial que admiten en off la presencia de organizaciones narcotraficantes -se habla de colombianos y mexicanos- que por estas horas están disputando territorio para comercializar droga en Rosario. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin