Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La apertura de una oficina de negocios en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y generar negocios e inversiones entre este Estado del golfo Pérsico y esta provincia argentina fueron las primeras reacciones positivas conseguida por la primera misión comercial que encabeza el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, en su estadía en la llamada ‘Casa de Alá’

Bonfatti estuvo reunido este martes con ejecutivos del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, con el objetivo de dialogar sobre posibles oportunidades de negocios e inversiones entre el este Estado árabe y Santa Fe.

Y fue durante este encuentro cuando el citado organismo de los EAU le ofreció a la provincia instalar una Oficina de Negocios en Dubai.

Al respecto, Bonfatti explicó que sería “sin cargo, con una sola persona para administrar el negocio de empresas".

Y agregó: "Para tener una dimensión de lo que significa, en tres meses se han radicado aquí 4.500 empresas".

Por último, manifestó que “hemos avanzado mucho” y, en ese sentido, dijo anticipó que el próximo 28 de mayo “va a estar un representante de este Departamento en la provincia de Santa Fe visitando empresas y viendo con nosotros la posibilidad de negocios conjuntos”.

De esta reunión participaron, además, los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de la Producción, Carlos Fascendini, mientras que por el Departamento de Desarrollo Económico lo hicieron su CEO, Mohammed Saad Al Jundi, y su director, Sami Al Qamzi.

También el gobernador de Santa Fe se reunió con el ministro de Economía de los EAU, Saeed Al Mansouri, a quien  sugirió visitar la provincia de Santa Fe “no solo a Buenos Aires”  durante los primeros minutos del encuentro.

"Salimos muy entusiasmados de la reunión”, dijo Bonfatti con orgullo porque “tienen un conocimiento interesante acerca de lo que es la provincia de Santa Fe, donde tenemos complementariedad porque lo que le falta a uno le sobra al otro”.

A fines de mayo llegaría una misión de Dubai a Santa Fe

Y al respecto, explicó que “por un lado, la producción de alimentos, y por otro lado, lo que significa nuestro polo tecnológico. Pero, a su vez, las necesidades de infraestructuras e inversiones".

Bonfatti, además, señaló que “lo interesamos por el puerto de Santa Fe, por lo que le hemos dejado el proceso licitatorio, al que ya lo conocían porque estamos hablando con gente que está bien informada: Así que les dejamos las bases del pliego (licitatorio) del puerto de Santa Fe”.

Por su parte, Al Mansouri propuso darle continuidad a estos encuentros y anticipó probable que “en breve” viajen a la Argentina, Brasil y Chile.

"Queremos que nuestros inversores viajen y vean por sus propios ojos, porque allí es donde se ven las oportunidades", puntualizó.

Y agregó que estaban “muy interesados” en alimentos porque “tenemos muchas necesidades de que ustedes (por Santa Fe) pueden satisfacer, no solo a los Emiratos Árabes, sino a toda la región".

Durante la reunión con el ministro de Economía, el gobernador de Santa Fe estuvo acompañado del embajador argentino en EAU, Rubén Caro, y de los ministros Ángel Sciara y Carlos Fascendini. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...