La casi primaveral tarde rosarina de este martes se vio alterada, especialmente en la zona céntrica y macrocéntrica, cuando se vieron surcar los cielos, a baja altura, distintos aviones de nuestras Fuerzas Armadas. Comentarios y opiniones fueron miles, y la mayoría los vinculó con el oloroso y denso humo proveniente de la quema de pasturas en las islas del Paraná frente a Rosario.
Pero el presidente del Aeropuerto Internacional Rosario ‘Islas Malvinas’, Eduardo Romagnoli, puso claro sobre oscuros cuando confirmó que eran 2 aviones A4 (los que hicieron el mayor ruido), un Lear Jet 35ª, un King Air 200, un Cessna Caravan, un Fokker 28, y 2 Texsan.
Estas aeronaves de nuestras Fuerzas Armadas participarán del acto del Día de la Bandera, que se celebrará este sábado venidero en Rosario, sin la presencia del presidente Alberto Fernández ni de otras autoridades nacionales, a raíz de la Pandemia del Coronavirus.
«Hay aviones sobrevolando, es algo previsto y notificado. Son vuelos de reconocimiento. Hay aviones de Fuerza Área y helicópteros», dijo Eduardo Romagnoli cuando fue consultado por periodistas y vecinos de la ciudad, sorprendidos por el paso de los aviones, en especial de los dos A4, que son subsónicos y pertenecen a la Armada Argentina.
El fuerte ruido de estos aviones se sumó a unos helicópteros que sobrevolaron la zona del Hospital de Emergencias ‘Dr. Clemente Álvarez’, después del arribo del bombero con principio de asfixia trasladado desde las islas.
La extraña situación fue compartida por los testigos en las redes sociales, algunos para buscar una respuesta y otros para aportar el registro de los vuelos atípicos en la zona. (Jackemate.com)