Hora local en Rosario:

El diputado nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto en el Congreso Nacional para que el presupuesto de 2023 se contemplen proyectos de infraestructura esenciales para el desarrollo de la provincia, como la construcción de nuevos puentes y autopistas.

“Son obras que mejorarán la vida de los santafesinos y santafesinas, además de facilitar el comercio y el transporte de bienes para el consumo y para la exportación”, enfatizó legislador.

Mirabella menciona, entre otros trabajos, los puentes que unirán la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé y Paraná; obras en el departamento Rosario, como la pavimentación de colectoras en la Autopista Rosario – Córdoba, y la construcción de nuevos tramos de autopistas y variantes en Ricardone, Sunchales y Venado Tuerto.

Diputado Nacional del FdT Roberto Mirabella

“Para mantener la senda de crecimiento, Santa Fe necesita una serie de obras de infraestructuras imprescindibles para su desarrollo”, señaló el legislador, y agregó: “Tales obras mejorarán la vida de los santafesinos y santafesinas, además de facilitar el comercio y el transporte de bienes para el consumo y para la exportación”.

Entre las obras incluidas en el proyecto, se encuentran la construcción de la autopista por nueva traza en la ruta nacional 33, en los tramos entre el acceso a San Eduardo y la ruta nacional A012, pasando por las localidades de Murphy, Villada, Firmat, Chabás y Colonia Las Flores.

También contempla la construcción de autopista por variante en la ruta nacional N° 11, con acceso a los puertos de Ricardone, San Lorenzo, General San Martín y Timbúes, entre otras.

“Se trata de obras solicitadas como piso mínimo por el Gobierno provincial al Poder Ejecutivo Nacional, para su incorporación en el proyecto de Presupuesto General de 2023”, apuntó Mirabella.

“Para garantizar el progreso económico con justicia social, el Congreso tiene que promover políticas que busquen equilibrar el desarrollo desigual de las provincias e impulsar un federalismo de concertación”, enfatizó el diputado.

“El presupuesto nacional es un instrumento de gestión y administración, que repercute directamente en la calidad de vida de todo el pueblo”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario