Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

"Es necesario juntar a todos, no es la hora de ser sectarios, de querer imponer mi verdad sobre los demás en el peronismo", afirmó el diputado nacional del ‘Peronismo Federal’, Jorge Obeid, al resaltar la necesidad de avanzar dentro de un justicialismo en unidad para que el permita derrotar al socialismo en las elecciones provinciales del 2011.

Obeid, en declaraciones periodísticas que difunde en su sitio digital ‘ La Capital’ de Rosario, recordó que el peronismo ganó las elecciones legislativas de 2009 "por casi dos puntos y con su mejor candidato, que fue (Carlos) Reutemann, de manera que no nos sobra ningún voto para ganarle al socialismo".

Por ello, reiteró que "es necesario juntar a todos, no es la hora de ser sectarios, de querer imponer mi verdad sobre los demás en el peronismo", agregando que "con un justicialismo unido se puede perfectamente derrotar a una unión socialismo-radicalismo".

Respecto de su posible postulación a un nuevo período al frente de la ‘Casa Gris’, dijo que presentará su precandidatura a gobernador sólo si el justicialismo va unido y si Reutemann se lanza para la Presidencia de la Nación.

El ex gobernador por dos periodos resaltó que el socialismo "ha despertado bastantes críticas y decepcionado a mucha gente que los votó de buena onda, y que no encuentra que esa coalición haya satisfecho sus expectativas".

Con más de 40 años de militancia dentro del este espacio político nacido el 17 de octubre de 1945, Obeid describió que el peronismo ha tenido, en distintas etapas, distintas manifestaciones mayoritarias, que han parecido que se quedan para toda la vida.

"Estuvo el isabelismo, el cafierismo, el menemismo, y ahora el kirchnerismo. Y respeto a los compañeros que están en el kirchnerismo, pero no es todo el peronismo, sino sólo una porción", señaló con énfasis.

Respecto de la boleta única, aprobada recientemente por la Legislatura santafesina, Obeid dijo que este sistema es un paso al fortalecimiento institucional.

"Es importante que haya una boleta en la que esté la cara del candidato y la gente lo vea. Ya no es más una boleta sábana donde se esconden tipos impresentables que entran porque hay un primer candidato con apellido célebre", concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...