El Ejército ruso ha lanzado este miércoles un nuevo ataque sobre Kiev donde se han registrado varias explosiones, según informó ‘Ukrainska Pravda’, que asegura, además, que se han escuchado varias explosiones en la capital ucraniana.
«Golpeada una de las infraestructuras de la capital. Quédense en los refugios. La alerta aérea continuará«, dijo en un mensaje en su cuenta de Telegram el alcalde la ciudad, Vitali Klitschko.
Al mismo tiempo, la «ciudad entera» de Leópolis, en el oeste de Ucrania, se quedó sin electricidad este miércoles, tras los ataques rusos a las instalaciones energéticas ucranianas, según dijo su alcalde, Andriy Sadovy.
«Toda la ciudad está sin luz. Estamos esperando más información de los expertos. Puede haber interrupciones en el suministro de agua», dijo en Telegram.
Un nuevo día de bombardeos masivos contra las infraestructuras civiles y la red eléctrica que han dejado varios muertos y ciudades sin luz.
Entre las víctimas civiles se encuentra un recién nacido que estaba en la maternidad que fue bombardeada al amanecer de este miércoles en Vylnyansk, en la región de Zaporiyia.
También han caído misiles rusos en las regiones de Kiev, Leópolis, Mykolaiv y Dnipró. Al menos tres personas más han muerto en la capital ucraniana, donde se han registrado cortes de electricidad.
Leópolis, en el oeste, está completamente a oscuras. La situación es dramática en muchos hospitales del país, como este de Jersón, donde se ven obligados a operar con linternas.
Más de la mitad del territorio de la vecina Moldavia, que depende en gran medida de la red eléctrica ucraniana, se ha quedado sin electricidad.
En un tuit, su ministro de infraestructuras, Andrei Spînu explica que sufren un «apagón masivo en Moldavia tras el ataque ruso de hoy a la infraestructura energética de Ucrania. Moldelectrica, TSO de Moldavia, está trabajando para reconectar más del 50% del país a la electricidad».
La situación es dramática en decenas de localidades en las que los misiles rusos han dejado a la población sin servicios básicos. Con gran parte del país registrando ya temperaturas bajo cero, millones de ucranianos están sin electricidad, agua ni calefacción cuando lo peor del invierno está por llegar. (Euronews/Jackemate.com)