Rosario Sur, Empalme Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe, y Bell Ville, en territorio cordobés, serán las nuevas estaciones de paradas de los servicios de trenes de pasajeros de Trenes Argentinos Operaciones, que van desde Retiro a las terminales de Rosario, San Miguel de Tucumán y Córdoba
Las nuevas paradas se efectivizarán a partir de este sábado primero de diciembre, ya que el servicio atraviesa su mejor momento en 20 años, batiendo récords históricos de pasajeros transportados, según las misma operadora.
El tren Retiro Mitre – Rosario Norte sumará una parada en la estación ‘Empalme Villa Constitución’, por la que pasaba sin detenerse hasta ahora. En tanto, los trenes a Córdoba y Tucumán comenzarán a detenerse en Rosario Sur.
Se precisa que los trenes a Córdoba y Tucumán sumarán parada en la estación Rosario Sur, tanto de ida como de vuelta, por cuanto hasta ahora, esa estación era servida únicamente por el servicio a Rosario con una única frecuencia diaria por sentido.
Se espera que la incorporación de esta nueva detención, que implica un importante incremento de la oferta, ayude a revitalizar la alicaída estación Rosario Sur.
El tren a Córdoba, además, incorporará otra parada: se trata de la estación Bell Ville, distante unos 150 kilómetros al oeste de Rosario, por la que los trenes pasaban sin detenerse hasta ahora.
Mar del Plata: novedades por la temporada
Al igual que en la temporada veraniega pasada, Trenes Argentinos Operaciones anunció la incorporación de una segunda frecuencia diaria entre Plaza Constitución y Mar del Plata.
Se trata de un servicio directo, sin paradas intermedias, que circula únicamente en temporada o en fines de semana largos, de acuerdo con la demanda.
El directo saldrá diariamente desde Plaza Constitución a las 6:22, regresando desde Mar del Plata a las 13:14. El tiempo de viaje se estima en unas 5:30 horas.
A su vez, continuará funcionando -sin cambios- el servicio “lechero” diario, con 12 paradas intermedias. (Jackemate.com)
Fuente: Enelsubte.com