Tras casi un año de haber sido suspendido por la Pandemia de Coronavirus, el servicio regional de Trenes Argentinos entre Córdoba y la ciudad de Villa María retomó sus servicios este viernes, informaron fuentes de la empresa ferroviaria nacional.

Los trenes circularán con dos frecuencias semanales en cada sentido y podrá ser utilizado únicamente por personal esencial. Desde Villa María partirán los sábados, a las 7, y los lunes, a las 5; en tanto, desde Córdoba saldrán los viernes y domingos, a las 18.

La tarifa entre cabeceras continúa siendo la misma que previo a la pandemia, de 12,50 pesos, y las formaciones se detendrán en nueve estaciones del recorrido: Toledo, Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Oliva, James Craik y Tío Pujio.

Los boletos se pueden adquirir en las boleterías de Villa María o Córdoba Mitre o a través de la página de internet webventas.sofse.gob.ar.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Transporte indicaron que como parte de los protocolos para continuar asegurando el distanciamiento social solamente se pondrán a la venta el 60 por ciento del total de la formación.

Se indicó que será obligatorio el uso de tapabocas durante todo el recorrido, a la vez que se controlará la temperatura de los pasajeros y pasajeras antes de abordar el servicio, como así también al personal de conducción y guarda que presten funciones durante el recorrido.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, sostuvo que están “felices de poder restituir este servicio tan necesario para los vecinos y vecinas de las distintas localidades que viven en el tramo comprendido entre Villa María y Córdoba, a un costo muy conveniente. Sabemos que este ferrocarril es indispensable para quienes van a trabajar, a hacer trámites o a visitar a sus familiares, por ello; nuestro objetivo principal va a seguir siendo unir a los argentinos y las argentinas”. Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

 

Fuente: Agencia de Noticias Télam

 

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin