Otra vez la línea ferroviaria del Sarmiento concesionada a Trenes de Buenos Aires es noticia. Tras los 51 muertos y cientos de heridos de la tragedia de Once, ahora se trató sólo del conductor de una formación urbana, quien sufrió graves quemaduras al producirse una explosión derivada de una falla eléctrica, tras arribar a la terminal procedente de Moreno
Este nuevo incidente ocurrió poco antes de las 7.30 de este lunes, luego de que el tren llegara al andén 4 de la estación de Once.
Según informaron delegados de la línea Sarmiento, los pasajeros habían advertido que de los laterales del coche cabeza de la formación salían chispazos.
Por ello, cuando la formación se detuvo en la estación terminal del Sarmiento, un operario comenzó a realizar tareas de mantenimiento.
Fue entonces que mientras el hombre trabajaba en ese percance, se reventó un fusible, que provocó un "fogonazo seguido de un principio de incendio".
Las llamas fueron controladas de inmediato, pero el operario sufrió quemaduras de segundo grado en su antebrazo y mano derecha. Fue atendido en el lugar por personal del Same y luego fue trasladado al Hospital ‘Ramos Mejía’.
En tanto, el tren quedó varado en el andén, aunque el servicio del Sarmiento no se vio afectado ya que se encontraban operativos el resto de los andenes.
Hace apenas unos días, una formación de ocho coches de la misma línea concesionada al Grupo Plaza de los hermanos Cirigliano se estrelló contra el final del andén 2 de la estación Once, al parecer por una falla en el sistema de los frenos, según declaró el maquinista ante la Justicia.
Este percance evitable causó la muerte de 51 pasajeros, un desaparecido y más de setecientos heridos de distinta consideración. (Jackemate.com)