El diputado nacional Alberto Asseff del bloque ‘Juntos por el Cambio’ y presidente del Partido UNIR se refirió este lunes al acto que se realizará el martes 22 de junio en la Universidad del Comahue, donde se izará en un “acto simbólico” la bandera nacional mapuche en la sede central y el Centro Regional Universitario Bariloche.
El flamante presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación, en declaraciones periodísticas, calificó de “gravísimo” y dijo que “se izará la bandera ‘nacional’ de un grupo secesionista”.
Asseff destacó que “en la presentación se utiliza la palabra ‘Wajmapu’, que es un nombre mapuche, y que algunos grupos y movimientos indigenistas independentistas y autonomistas etnonacionalistas utilizan para reivindicar un territorio que no les pertenece”.
El titular del Partido UNIR precisó, además, que “resulta que una universidad nacional, que recibe fondos del Estado argentino y debe formar a ciudadanos argentinos, con habilidades y conocimientos que sirvan para fomentar y explotar la riqueza nacional de todos los argentinos, se convierte de pronto en la sede de propaganda de un grupo secesionista que niega el Estado argentino”, puntualizó.
Tras sostener que “de ser así se debería intervenir la dirección de la Universidad del Comahue y recuperarla para el pueblo argentino y sus intereses”, Asseff afirmó que “no podemos permitir que desde el mismo Estado nacional se ponga en duda la soberanía argentina”, concluyó. (Jackemate.com)