“El directorio de la empresa en cuestión no viene haciendo ninguna propuesta para los acreedores. El único horizonte que vemos es la potencial quiebra de Vicentín”, afirmó el diputado provincial del PJ Luis Rubeo al presentar en el anexo Rosario de la Cámara de Diputados de Santa Fe el informe anual del año 2020 de la comisión de Seguimiento de las Causas de Vicentín.

En dicha presentación pública y oficial los legisladores dieron a conocer cuál será el plan de acción que llevarán adelante en el primer tramo de este nuevo periodo legislativo 2021. Junto a Rubeo se encontraron acompañando los diputados provinciales Fabián ‘Palo’ Oliver (UCR-FPCyS), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Ariel Bermúdez (CREO) y Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación)

Rubeo recordó que la comisión que preside está integrada por todos los bloques de la Legislatura y que son “el único ámbito público que sigue con las causas de esta empresa”, para luego indicar que “es uno de los principales defaults de la República Argentina”.

El legislador rosarino, asimismo, señaló que “lo primero que vamos a hacer este año es tomar contacto con los síndicos, (quienes) en la reunión que tuvimos el año pasado, dijeron que el salario de los trabajadores estaba garantizado hasta el mes de abril, porque la empresa venía trabajando alquilando sus instalaciones, y de esta manera tenía los recursos para pagar los salarios”.

Junto a Rubeo se encontraron acompañando los diputados provinciales Fabián ‘Palo’ Oliver (UCR-FPCyS), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Ariel Bermúdez (CREO) y Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación)

Más adelante, en la misma presentación Rubeo precisó que “el problema es que dicha compañía que venía arrendando sus infraestructuras ha sido suspendida por la AFIP. Esto podría resentir los recursos para pagar los salarios de los trabajadores y las trabajadoras”.

En ese mismo sentido, añadió que “se quieren comunicar nuevamente con el presidente del Banco Nación Argentina, ya que es uno de los uno de los principales acreedores” porque “desean conocer cuáles son las acciones que vienen realizando y si tomaron contacto con el actual directorio de Vicentín”, aseveró.

También informó que van a pedirle una reunión al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, “debido a la preocupación que tenemos por cómo se está dando el proceso, ya que podría terminar en el peor de los escenarios”.

Por todo ello, reiteró que “el directorio de la empresa en cuestión no viene haciendo ninguna propuesta para los acreedores. El único horizonte que vemos es la potencial quiebra de Vicentín”.

Por todo ello, el legislador añadió que el próximo 3 de marzo se presentarán en Reconquista, principal ciudad del norte santafesino, “para volver a hablar con los trabajadores y saber cuál es la visión que los gremios tienen sobre esta situación”.

Además, solicitarán que se concrete una reunión nuevamente con el juez que lleva adelante el concurso preventivo de acreedores, Fabián Lorenzini, “para saber cuáles fueron las razones que lo llevó a pesificar la deuda con los productores y porque dolarizó la deuda de los bancos internacionales”, concluyó Rubeo. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin