Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Así se expresó este sábado el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al encabezar una reunión de trabajo con el intendente de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, a la que se sumaron funcionarios y responsables de los dos gabinetes, para el abordaje de problemáticas de ese municipio y potenciar el trabajo conjunto

Al término del encuentro, desarrollado en la sede de la Municipalidad, el gobernador explicó que se trató de “una reunión de trabajo, donde se repasaron tema por tema la actualidad y necesidades de la ciudad”.

Y agregó: “Vengo a ratificar lo que dijimos desde un primer momento: estar al lado de los intendentes, en este caso en Villa Gobernador Gálvez para resolver temas históricos de la ciudad, que llevan más de 30 años sin solución o incluso se han agravado por la inacción de gobiernos anteriores”.

Lifschitz se refirió a la difícil realidad del distrito, tanto estructural como financieramente, sosteniendo que “no estamos empezando de cero, sino de varios niveles más abajo, y remontarlo cuesta, pero confiamos en los equipos y vamos a acompañar en todo lo posible”.

El gobernador explicó que durante el cónclave se trataron diferentes aspectos relacionados a la ciudad y la región, como la construcción de un centro ambiental y la reconversión y ampliación de la ruta 21.

“Son dos grandes obras que está haciendo la provincia, la ruta estimamos que para mitad de año puede estar terminada, y con respecto al centro ambiental, que será el más moderno de Santa Fe, en breve se adjudicará una nueva etapa del proyecto”, precisó el ex intendente rosarino.

El titular de la Casa Gris les pidió a los vecinos de Villa Gobernador Gálvez que “tengan paciencia y confianza, porque estamos trabajando seriamente para recuperar la ciudad”, y señaló, además, que “el intendente (Alberto Ricci) le dedica todas las horas del día”.

Dijo, asimismo, que “estamos trabajando en una planificación que en el trascurso de este año nos permitirá mostrar grandes avances en todos los temas. Hay que darle tiempo a las cosas, la ciudad va a recuperar el ritmo de crecimiento y el camino del progreso”, garantizó Lifschitz.

De la actividad, desarrollada en el vecino municipio separado de Rosario por el cauce del arroyo Saladillo, participaron también el asesor del Gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza, y los secretarios de Gobierno y Hacienda de la ciudad anfitriona, Esteban Lenci y Luis Sánchez, entre otros.

Por su parte, Ricci agradeció la presencia al gobernador y calificó como “muy satisfactoria” la reunión.

En este sentido, detalló que durante el encuentro le presentó a Lifschitz las acciones de gobierno desarrolladas en los primeros 60 días de gestión y lo proyectado a futuro.

“En los próximos meses iniciaremos obras de bacheo de calles, y comenzaremos con la incorporación de equipamiento”, adelantó el intendente.

En ese marco, el gobernador anunció que en los próximos días se  firmará el contrato de adjudicación las últimas dos etapas de la obra del Centro de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Centro GIRSU), el proyecto integral de saneamiento y recuperación ambiental del relleno sanitario ubicado en el borde sur del arroyo Saladillo.

Se trata de una inversión de 113 millones de pesos, para la realización de obras viales, infraestructura eléctrica, iluminación, parquización y equipamiento de la reserva natural; además de la infraestructura edilicia y equipamiento de lo que será el centro de tratamientos de residuos más moderno de la provincia de Santa Fe.

Estas obras se desarrollan con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, a través de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este emprendimiento, que se realiza en el marco de la ley provincial Nº 13.055 siguiendo la política de eliminación de basurales a cielo abierto, se encuentra asociado al Plan Abre.

Así, se propone ordenar la temática de residuos en la ciudad, como también mitigar los efectos negativos que pueda ocasionar la construcción del Centro a la actividad de los recuperadores informales, procura mejorar sus condiciones de vida y la de su grupo familiar.

La obra prevista significa la transformación de un tramo de casi 3,5 kilómetros de la ruta provincial N° 21, entre la rotonda de la avenida Leandro N. Alem, en Villa Gobernador Gálvez, y el camino de acceso al puerto de Alvear, ubicado en jurisdicción de esa localidad. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...