Gran revuelo causó la designación de Sergio Darío Neiffert, un ignoto sobre temas vinculadas con ‘La Casa’, al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI o ex Side) por parte del presidente Javier Milei, con el objetivo -al parecer- de mejorar el organismo en áreas conflictivas como terrorismo internacional, crimen organizado y ciberseguridad.
Por medio del decreto 505/2024 fue designado como nuevo Señor 5, según consta en el Boletín Oficial de este viernes, y con las únicas firmas del presidente Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, Guillermo Francos.
Neiffert reemplaza en el cargo al renunciante Silvestre Sívori y, por trascendidos y averiguaciones no tendría antecedente alguno vinculado con esta estratégica e importante función como es informar al presidente de posible atentando terroristas como ya tuvimos cuatro, al menos en la Argentina.
El único antecedente gubernamental que se sabe, al menos por estos momentos, es que Neiffert venía desempeñándose como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la desmembrada Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).
Antes también, pero tampoco nada que ver con su función como jefe de la AFI, es que fue tesorero del Consejo Escolar del partido de Malvinas Argentinas durante la gestión como intendente de Jesús Cariglino.
La designación del nuevo ‘Señor 5’, cargo similar a director de la CIA, de la Mossad o del MI6. Es que ha causado revuelo y malestar entre los hombres de negro que integran la llamada ‘Casa’, así como en otras agencias internacionales, ya que no es un conocido “en la comunidad”, por lo que genera incertidumbre y dudas
Neiffert tendrá que, además de ser la máxima autoridad de la AFI, interesarse y preocuparse prioritariamente sobre el ‘terrorismo internacional’, lo que significa prever cualquier atentado internacional por parte de células terroristas que puedan operar en la región. Una de esos puntos es Ciudad del Este, en la vecina República del Paraguay.
También deberá poner atención en la seguridad interior en cuanto a temas como ‘terrorismo organizado’ como es ahora considerado el narcotráfico y evitar que se produzcan o morigerar cualquier ataque desde internet por parte de hackers nacionales o internacionales, función que se conoce como ‘ciberseguridad’. (Jackemate.com)