Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

“En la campaña de (Luis) Barrionuevo (el líder los gastronómicos) han aportado dinero, a Kirchner no le aportaron dinero nunca jamás y además nunca participaron en ningún viaje ni nada por el estilo de Kirchner”, enfatizó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para desvirtuar cualquier relación del fallecido ex presidente con la empresa ‘Medica Jet’, la que se encuentra presuntamente implicada en un caso de narcotráfico en España.

El bonaerense jefe de Gabinete, citando al diario “Tiempo Argentino”, precisó en declaraciones a una radio porteña que la información indica que los hermanos Juliá, que son los responsables de la empresa, “en la campaña de Barrionuevo han aportado dinero, a Kirchner no le aportaron dinero nunca jamás y además nunca participaron en ningún viaje ni nada por el estilo de Kirchner”.

A su vez, Fernández insistió en que, según lo publicado, quien tenía relación con la empresa era Barrionuevo, quien viajaba frecuentemente a Catamarca en aviones de la compañía.

Fernández no se refirió al presunto vínculo de la empresa aérea con el empresario K, Lázaro Báez, porque dijo que los empresarios privados “tienen que defenderse ellos solos”, pero reiteró que “si hubiese sido cierto que había relación con el Gobierno” de los Juliá, “por qué no la denunciaron aquellos con los que colaboraban”.

Y agregó: “Porque según dice Tiempo Argentino la campaña de Barrionuevo han aportado dinero, a Kirchner no le aportaron dinero nunca jamás y además nunca participaron en ningún viaje ni nada por el estilo de Kirchner”.

Recurriendo al archivo de Internet, Fernández reseñó que el 13 de julio de 2003 el diario “Clarín” había informado que “este personaje Gustavo Juliá” era “nada menos que el responsable de las finanzas y el manejo económico del PAMI por entonces”.

Apuntó que, además, se publicó que Juliá era “quien se autorizaba las facturas de Medical Jet porque Medical Jet hacía los traslados sanitarios del propio PAMI y en un par de añitos se habían hecho como 5 millones de pesos”.

Fernández señaló, asimismo, que en la misma nota se decía que “era el avión que frecuentaba Luis Barrionuevo y que los Juliá eran los pilotos de confianza de Luis Barrionuevo denunciados por la senadora (Marita) Colombo del Frente Cívico de Catamarca”.

En torno la una presunta vinculación de la empresa con Kirchner, el jefe de Gabinete recordó que el fallecido ex presidente asumió el gobierno el 25 de mayo de 2003 y unos quince días después dispuso la intervención del PAMI “porque era un escándalo de corrupción el que tenía”.

Y en ese marco, el ministro coordinador calificó de un “contrasentido” el título de este viernes del porteño diario Clarín, porque insistió que “saca una tapa tratando de alguna manera de rozar al Gobierno con esta situación”.

Aeropuerto de Barcelona

Fernández dijo que, en realidad, el episodio en el Aeropuerto ‘El Prat’ de Barcelona conocido este jueves pasado se produjo en realidad el 2 de enero y se encontraron 300 kilos de cocaína.

El jefe de Gabinete consideró que se trató de una de esas operaciones que “no son casualidad de un perro que pasaba y olfateó” sino que son operativos que “vienen siguiéndose, investigándose desde hace un buen tiempo”.

Preguntado sobre si se iba a tomar contacto con los investigadores, Fernández indicó que “lo que normalmente se hace en estos casos es que la oficina de Interpol Argentina” espera que “la propia justicia, en este caso española, de a conocer cómo fueron los hechos y cómo se produjeron cada uno de los movimiento y seguramente dar traslado si es necesario para la investigación en cabeza de Interpol”.

Explicó que “no es un tema que uno pueda apresurar porque tiene sus tiempos” y su propio código de procedimiento. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...