“Ir hasta las últimas consecuencias", afirmó este jueves el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, para asegurar que hay una decisión de la administración provincial santafesina encabezada por el socialista Antonio Bonfatti en lo que se refiere a investigaciones sobre narcocriminalidad en esta provincia
"No es una tarea sencilla ni que se va a conseguir de un día para otro, pero está la decisión y voluntad de todo un gobierno de ir para adelante”, dijo Galassi en declaraciones a LT 8 Radio Rosario, para seguidamente agregar que “como se están viendo estos resultados van a surgir prontamente más acciones en este sentido"
El ministro fue consulado sobre los avances y repercusiones de la investigación judicial que tiene en la mira a miembros de la llamada banda de ‘Los Monos’, grupo de ‘narcos’ al que estarían vinculados dos policías integrantes de la Secretaría de Delitos Complejos.
"Este es un trabajo de largo aliento y los resultados se irán viendo con el tiempo”, sostuvo Galassi antes de participar del acto del Día de la Bandera, para luego aclarar que “hoy la ciudadanía puede ver que hay resultados concretos de lo que significa definir como política de Estado combatir el delito vinculados a la narcocriminalidad".
Sobre las sospechas de una posible conexión que tendrían efectivos policiales con la banda de ‘Los Monos’, Galassi sostuvo que "los hechos están a la vista. En la medida que de las investigaciones surjan elementos concretos (en contra de policías), no sólo se los separa de la fuerzas sino que en muchos casos terminan detenidos, si los elementos de la investigación así lo ameritan".
En ese sentido, también se refirió a la situación de una empleada de la Subsecretaría de Seguridad Comunitaria, a quien se le atribuyen estrechos lazos de amistad con la familia de Claudio "El Pájaro" Cantero, el presunto líder de Los Monos asesinado a balazos hace menos de un mes frente al ingreso a un boliche bailable en el vecino municipio de Villa Gobernador Gálvez.
"No es una funcionaria designada políticamente, sino una empleada de carrera a la que también se allanó su vivienda y se la separó de su cargo. Si hay elementos de juicio suficientes pagará las consecuencias", concluyó. (Jackemate.com)