Al menos cuatro soldados del ejército sirio fueron heridos este jueves en un bombardeo de la aviación israelí en las afueras de Damasco, según voceros militares de ambos estados.

Según del lado israelí, el Estado judío responde así a un supuesto ataque que Siria llevó a cabo contra la central nuclear de Dimona, al sur de Israel.

El objetivo del bombardeo en Siria, según un comunicado castrense israelí (pese a que el país no suele hace públicos sus ataques militares), fueron las baterías de misiles desde donde se había lanzado el ataque contra el territorio hebreo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con base en el Reino Unido y muchos efectivos desplegados en la zona, corrobora que varios misiles cayeron al este de Damasco, en el área de Dameer, destruyendo varias baterías de defensa antiaérea ubicadas en la base y causando algunas bajas en las filas de las fuerzas sirias leales a Bachar El Asad, aunque el número de muertes no se ha precisado.

Voceros del Gobierno de Damasco recordaron que Israel ataca a menudo a las fuerzas leales a Al Asad, y a las milicias chiítas aliadas, cuya presencia en Siria considera una amenaza para su seguridad.

La última acción de este tipo sucedió el pasado día 8, cuando tres personas fallecieron también cerca de la capital por el lanzamiento de misiles de la aviación israelí contra un almacén de armas presuntamente perteneciente a las milicias vinculadas al Gobierno de Al Asad.

Nuevamente Medio Oriente aparece en las principales planas del mundo periodístico por este mutuo ataque y de inmediato múltiples hipótesis y conjeturas comenzaron a circular, especialmente entre los analistas internacionales. (Euronews/Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin