Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Otra vez, como en 1978 y en 1986, el Monumento Nacional a la Bandera fue el sitio mayor de encuentro de miles de rosarinos para celebrar en celeste y blanco el nuevo triunfo del seleccionado nacional argentino frente al de Suiza, en el Arena Corintias de San Pablo, con lo cual se obtuvo el pase a cuartos de final que se disputará este sábado, a las 13, frente al conjunto de Bélgica

Ni bien se cerró el partido, los rosarinos con camisetas, banderas y gorros se movilizaron en automóviles, camionetas, motos y bicicletas hasta el Altar de la Patria para celebrar el triunfo ante los suizos con el agónico gol del ‘fideo’ Di María.

Así los gritos empezaron a escucharse en casas, en las oficinas, en las calles. Si bien algunos eran de festejo, otros fueron de desahogo por lo sufrido durante el partido.

Las más estruendosas celebraciones se vivieron en bares, oficinas y negocios que habilitaron televisores para seguir las alternativas del partido, pero después los festejos se trasladaron a las calles rosarinas y fue el Monumento Nacional a la Bandera donde se observó la mayor concentración de rosarinos celebrando el triunfo.

En la explanada del Altar a la Patria, donde está el Mástil Mayor, concurrieron chicos y grandes para gozar con el gol del rosarino Angel Di María y así empezar a darle rienda suelta a una celebración por la clasificación a los cuartos de final, que también tuvo mucho de desahogo.

Fueron las mismas imágenes, los mismos cánticos y la misma emoción en celeste y blanco que muchos rosarinos vivieron con lágrimas en sus ojos cuando la Argentina consiguió el título de campeón en 1978 en nuestro país y en 1986 cuando se consagró en México. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...