El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que el gobierno de Cristina de Kirchner sigue “levantando las banderas de la justicia social, la recuperación del trabajo y la ampliación de los derechos”, al cerrar con su discurso el llamado Encuentro Provincial de Amas de Casa, organizado en Rosario por el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra). Además, fue aclamado por las decenas de mujeres asistentes a la reunión para que se presente en el 2011 como candidato a gobernador de la provincia por el Justicialismo.
El legislador santafesino, que aludió a la consigna convocante "Decir mujer es decir trabajo" reivindicando las conquistas laborales conseguidas desde el 2003, sostuvo que "si algo nos enorgullece del Proyecto Nacional, además de tener una presidenta mujer que demuestra cada día su coraje y lo mucho que aún tiene para dar, es el hecho de haber vuelto a poner en el centro de la acción de gobierno todo lo que gira alrededor del mundo del trabajo".
Por ello aseguró que “seguimos levantando las banderas de la justicia social, la recuperación del trabajo, la ampliación de derechos, la jubilación y la asignación por hijo para todos, la movilidad social ascendente, la militancia como hecho fundamental de la política, y eso también queremos lograrlo en la provincia de Santa Fe".
Lealtad y convicción
Otra de las expositoras fue Marita Perceval, quien expresó que venía "a reivindicar el trabajo de las mujeres del Sindicato de Amas de Casa y a rendirle un homenaje a un gran compañero como Agustín Rossi por su lealtad y su convicción".
Concurrieron, entre otros, la vicepresidenta del Concejo Municipal rosarino, Norma López: la diputada provincial Claudia Saldaña; el presidente del bloque de diputados provinciales del FPV-PJ, Luis Daniel Rubeo; la diputada nacional santafesina por el Partido del Progreso Social, Paulina Fiol, y Mariela Frenna y Ester Pieretto, por el Sindicato de Empleadas de Casas Particular y el Sacra, respectivamente.
La titular del Sacra, Rita Colli, destacó la fuerza y empuje del proyecto nacional y popular y dijo que "vamos a trabajar con mucha fuerza para que Santa Fe se coloque en línea con ese proyecto, por eso estamos acompañando a Agustín Rossi".
También el ‘Pimpi’ Colombo destacó "la importancia enorme que tiene la Ley del Régimen de Trabajadoras de Casas Particulares enviado por la Presidenta al Congreso" para su tratamiento e inmediata aprobación.
En el cierre del encuentro organizado por las mujeres del Movimiento Santafesino por la Justicia Social también hablaron Rita Colli; la subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación, Marita Perceval, y la secretaria general a nivel nacional del SARCRA, Pimpi Colombo. (Jackemate.com)