Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El titular de la CGT y de los camioneros, Hugo Moyano, confirmó que fue suspendido el paro de actividades y movilización de los trabajadores del transporte terrestre, aéreo y marítimo anunciado para este lunes, tras conocerse el pedido de la Justicia de Suiza por una investigación sobre presunto lavado de dinero por parte del dirigente cegetista.

"Dejamos en suspenso la medida de fuerza del lunes", fue la frase de Moyano cuando finalizaba una conferencia de prensa en la que líderes de la Confederación de Trabajadores del Transporte habían ratificado un paro y movilización al conocerse el exhorto helvético.

Hacia el final de la conferencia, donde estaban los gremialistas Julio Piumato, Juan Carlos Schmidt y el diputado Héctor Recalde, fue cuando Moyano responsabilizó a los medios y a dirigentes de la oposición por el "armado" de la presunta causa por lavado que originó el pedido de investigación por parte de la justicia suiza.

"No tengo un carajo que ver con Covelia", afirmó Moyano, en referencia a la empresa de recolección de residuos que tiene una cuenta secreta en Suiza y que fuentes políticas vinculan al jefe de la CGT.

"Quiero agradecer profundamente a mis compañeros por las muestras de solidaridad que han dado ante estos hechos que como argentinos nos avergüenzan", expresó el camionero, para luego asegurar que "la responsabilidad de este armado que se ha hecho…mucha responsabilidad lo tiene parte de la prensa argentina".

Y el sindicalista fue más allá cuando –según despachos de agencias noticiosas nacionales- dijo que "el absurdo ese de querer ligarme con la empresa Covelia. No tengo un carajo que ver con Covelia. No me interesan los problemas de Covelia, que se arreglen ellos", afirmó.

También opinó que los medios periodísticos "actúan con una perversidad que no tiene límite", aunque aclaró que sus críticas van dirigidas a "parte de la prensa, no a su totalidad".

Y aclaró: "Por más que nos inventen cosas, no vamos a abandonar este camino de defender a los trabajadores".

Molesto, Moyano señaló que "parece que los dirigentes estamos para discutir salarios, mejorar la obra social y cuidar los hoteles, pero no es solo eso. Los trabajadores queremos llegar al poder, y eso es lo que a muchos les molesta", concluyó el dirigente, despertando la ovación de su auditorio, en pleno año electoral. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...