Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El líder de la CGT, Hugo Moyano, fue contundente al asegurar que está “suspendido” pero “no roto” el diálogo de la central obrera con el Gobierno nacional encabezado por la relecta presidenta Cristina Fernández, y descartó que haya intención de convocar a un paro general.

“No está roto, sino que está suspendido por parte de ella" el diálogo del Poder Ejecutivo nacional con la Confederación General del Trabajo (CGT), precisó el máximo exponente de los gremios argentinos, y aclaró que "no hay ninguna intención de convocar un paro general, pero si las condiciones se agravan, los trabajadores van a empujar a una decisión".

Moyano, en declaraciones a periodistas extranjeros, advirtió que "nosotros no nos metemos en los temas del gobierno y el gobierno no debe meterse en los temas de la CGT", y evitó pronunciarse sobre la presencia de miembros de ‘La Cámpora’ en la administración nacional.

No obstante, dijo que "es un gobierno donde hay muchos peronistas", aunque Moyano sostuvo que “nosotros no tenemos peronómetro, pero si tenemos traicionómetro para aplicar a quien traicione las ideas de Perón".

El jefe de los camioneros recordó que la central obrera maneja sus demandas de aumento salarial en función de los precios "del supermercado" y no de acuerdo con las cifras oficiales, en directa alusión a las estadísticas que da a conocer el Indec sobre el costo de la canasta familiar y la evolución de los precios en la Argentina.

"Queremos mantener el poder adquisitivo de los salarios", afirmó Moyano y aseguró que "no aceptará un retroceso en lo que hemos logrado", concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...