El controvertido líder de
El dirigente cegetista, en declaraciones a una radio porteña que difunde el sitio digital del matutino porteño ‘
Y agregó: “Acá los medios inventaron que yo tengo algo que ver con Covelia, cuando lo cierto es que mi relación es permanente con todas las empresas de transporte".
Moyano volvió a justificar la decisión de amenazar con un paro general por la decisión de
"No estaba enojado”, dijo, y seguidamente afirmó: “Lo que pasa es que uno tiene un límite. Hay cosas que algunos no miden. ¿Sabe por qué se hizo esta movida? Porque si nosotros no hacemos eso y. la cosa se vuelve una mancha más para el Negro Moyano, total. La mafia de los medicamentos, las empresas y ahora el blanqueo de dinero. No se podía soportar una cosa más de esas".
El líder camionero, entonces, apeló a una metáfora para explicar los motivos por los que cree que lo atacan. "Nadie le tira piedras a un árbol seco", lanzó.
También, en alusión particular a su vinculación con la llamada mafia de los medicamentos, que investiga
Sobre su "deseo" de
Y señaló: “Me parece que pedirle que alguien la acompañe no sería muy lógico. Claro que a cualquiera le gustaría. Pero es un tema que falta mucho para definir".
Asimismo, sobre su relación con el Gobierno, el jefe de los camioneros insistió en que el paro que había convocado para este lunes último, y que finalmente decidió dejar en suspenso, "no fue contra el Gobierno", sino que “era para terminar con esta farsa de acusaciones permanentes que se hacen sin respaldo de ningún tipo", precisó.
Y relató que una vez anunciado el levantamiento de la huelga habló con la jefa de Estado y afirmó, ante una pregunta, que “por supuesto que con ella está todo bien".
Por otra parte, el diario británico ‘BBC’ publicó un artículo sobre los procesos judiciales que tienen a gremialistas entre los imputados.
Bajo el título "Argentina: tiemblan los intocables", se afirma que "nunca antes, desde los tiempos de Perón cuando nació el sindicalismo como el que se conoce, hubo en este país tantos procesos judiciales contra sus dirigentes, que siempre tuvieron fama de «intocables». Y no por falta de denuncias de irregularidades, sino por un apoyo desde las altas esferas gubernamentales", concluye. (Jackemate.com).