Diversas organizaciones ‘piqueteras’ independientes del Estado protagonizaron este jueves una masiva jornada nacional de piquetes en todo el país bajo la consigna: “¡No va más! Basta de ajuste e inflación. Trabajo genuino”. En Rosario la marcha partió desde frente al Palacio de los Leones, sede del Gobierno municipal, y terminó con un acto frente al edificio de la sede rosarina de la Gobernación.

También hubo similares cortes y marchas callejeras del Polo Obrero en los accesos a las ciudades de Villa Constitución y de San Lorenzo.

Melisa Molina, dirigente del Polo Obrero, en su encuentro con el periodismo destacó que la inflación de los últimos dos meses “se aproxima al 10% y la suba en los alimentos y en los productos de primera necesidad es peor”.

Aseveró que “las condiciones de vida de los trabajadores empeoraron con la Pandemia y aunque el 45% del pueblo está por debajo de la línea de pobreza, los programas sociales alcanzan solo a una pequeña porción de los desocupados: unos 700.000 beneficiarios contra los 9 millones de personas que percibieron las tres cuotas del IFE”.

Molina, por lo expuesto anteriormente, afirmó que reclaman “la apertura de los programas sociales y trabajo genuino” y agregó: “En la Argentina del hambre y la miseria el movimiento piquetero independiente marca un rumbo, en oposición a las burocracias sindicales y sociales que deciden callar, funcionales de su integración a este gobierno capitalista”.

Por su parte, Carla Deiana, referente del Partido Obrero rosarino, explicó que “la cuestión salarial y jubilatoria está en el centro de la escena” y señaló que “la canasta alimentaria de enero aumentó 4.6%, (y) para no ser pobre en Argentina se necesita un salario básico de $56.459”, añadió.

Es por ello, que Deiana aseguró que “estamos frente a una política inflacionaria que se combina con ajuste” y acusó al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores de provincias de tener “una agenda de recorte del gasto social, contra la asistencia social, salud y educación, que está plasmado en el Presupuesto 2021. Es la garantía del pago de los acreedores, condición para llegar a un acuerdo con el FMI”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin