Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El diputado provincial del bloque ‘Santa Fe Federal’, Alberto Monti, le reclamó al Gobierno provincial del socialista Hermes Juan Binner que saque de sus puestos a Leandro Corti y Mariano Bufarini, a quienes acusó de ser “los verdaderos responsables del descontrol penitenciario en la provincia” y calificó, además, como “cortina de humo” la “abrupta” salida del cargo del director de la cárcel de Coronda, Gabriel Zelante.

Consideró, asimismo, el citado legislador a Corti y Bufarini como “dos ineficientes hombres del gabinete fantasma” del ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, y del vice del área, Horacio Ghirardi, sosteniendo que estos últimos dos funcionarios de esta cuestionada cartera provincial “no han sido capaces en tres años y medio de implementar la más mínima política de prevención en los pueblos y ciudades santafesinas”.

Más adelante, este legislador del oeste santafesino precisó que “nuevamente desde la organización no gubernamental CTC, a la que no pueden acusar de opositora porque durante otras gestiones también señalaban deficiencias, se denuncian atrocidades en las cárceles, estado de abandono y anarquía en los penales, así como falta de conducción política, abandono de la infraestructura, ausencia de programas y, lo que es más grave, una tenebrosa lista de 21 muertes en el transcurso del año 2010”.

Al respecto, Monti aseveró: “Como lo indicó en su momento el personal desplazado, ninguneado y humillado del Servicio Penitenciario, Corti y Bufarini, tienen muchos libros leídos, pero ninguna práctica y, por los resultados que podemos ver, en todo este tiempo de gobierno nada han aprendido”.

Puntualizó, asimismo, que “como es práctica habitual en la gestión de Hermes Binner y el Partido Socialista, la mugre se oculta bajo la alfombra y nadie es capaz de reconocer públicamente un error, tal como sucedió cuando el asesino confeso de Abel Beroiz se escapó de Piñero escondido en una bolsa del pan, mientras que su defensa en Tribunales la ejercía el Director Provincial de Agencias de Seguridad Privada, ni cuando se dieron una seguidilla de misteriosas muertes en el sector de máxima seguridad de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, cuando habíamos advertido que era una locura mezclar los enfermos mentales con los privados de libertad”..

Añadió que “a tres años de desmanejo, las comisarías de Rosario siguen atestadas de presos porque ni se construyeron los minipenales que la anterior gestión había dejado proyectados, ni se empezó con la nueva cárcel en San Martín y Circunvalación; ni se acondicionó la vieja Unidad Penitenciaria 3, y la Policía tiene que dedicarse a cuidar a los detenidos en lugar de patrullar las calles y cuidar la vida y los bienes de las personas”.

Por ello, el legislador afirmó que “todo lo que se dijo en la campaña fueron palabras que se llevó el viento y el fracaso es evidente”.

Puntualizó que “el extraño funcionario Zelante, al que parece que participar en todos los gobiernos no le afecta en lo más mínimo y no tiene pertenencia ideológica alguna, se ha ido del gobierno de Binner después de tremendas denuncias que se hicieron públicas, pero los que deben dejar ya mismo sus cómodos sillones son Mariano Bufarini y Leandro Corti”.

Dijo también que ambos funcionarios “no dejan de comportarse como comentaristas de la realidad y no caen en la cuenta que son los verdaderos responsables de esta crisis, amparados por Gaviola, Superti y Ghirardi y, en definitiva, por el propio gobernador de Santa Fe”, concluyó Monti. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...