Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

La actual diputada nacional Mónica Fein será la precandidata a intendenta de Rosario por la unidad del Partido Socialista. El llamado partido de la rosa se encontraba urgido de hallar un camino que lo llevase al ansiado consenso partidario, especialmente en la ciudad de Rosario, donde está el mayor caudal de sufragios de la provincia. Y en esa búsqueda, y tras debates internos entre los sectores socialistas, surgió el nombre de la ex secretaria de Salud rosarina para esta precandidatura.

Para los analistas políticos consultados por ‘Jackemate.com’, esta designación surgida del consenso de los sectores internos sin dudas le redunda favorablemente al socialism,o porque así podrá concurrir en mejores condiciones (en unidad como en el 2007) a las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para el venidero 22 de mayo.

Fein deberá enfrentar, de no haber otras modificaciones dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), al radical Jorge Boasso, a la representante del GEN, Mónica Peralta.

La jefa del bloque socialista en la Cámara baja nacional tiene una larga y aquilatada trayectoria en el socialismo, que se remonta a los años universitarios.

Además de haber ejercido como secretaria de Salud Pública municipal en momentos de fuertes enfrentamientos con gobernadores peronistas por la inequidad en la distribución de fondos coparticipables para Rosario, fue una activa integrante del cuerpo deliberativo rosarino, habiendo actuado en la comisión de Salud del Concejo.

El presidente del Concejo Municipal y ahora ex precandidato a intendente de la ciudad, Miguel Zamarini, había dicho en horas del mediodía de este martes que se encontraban “muy avanzadas” las negociaciones para consensuar un candidato de unidad para representar al socialismo en los citados comicios de Rosario.

Y así fue que alrededor de las 15.30, según fuentes partidarias, se llegó a conseguir a la precandidata del consenso socialista, que contó con la rápida anuencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Juan Binner.

Se desconoce, por ahora, la opinión sobre este consenso alcanzado en Rosario del senador nacional Rubén Giustiniani, quien, además, encabeza la fórmula para la gobernación santafesina acompañado de la concejala de Esperanza, Ana Copes, y promovía la precandidatura a intendente de Rosario de Miguel Zamarini.

Lifschitz precandidato a senador provincial

Sobre el futuro político del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, se supo de fuentes partidarias que será precandidato del FPCyS para la senaduría del departamento Rosario, actualmente representada por el socialista bioquímico Juan Carlos Zabalza.

Del jefe de la bancada de diputados provinciales socialistas, Raúl Lamberto, también se adelantó que declinaba su precandidatura a intendente rosarino y se le ofrecía encabezar la lista de precandidatos a diputados provinciales por el sector binnerista.

Y es así porque el actual presidente de la Cámara Baja, el rosarino Eduardo Di Pollina, también se presentaría –no habiendo nuevas modificaciones- liderando una lista dentro del FPCyS que responde al sector del senador Giustiniani.

En tanto, sobre el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, se dijo que declino su precandidatura a intendente de Rosario y se le ofreció encabezar la lista de unidad de concejales socialistas del FPCyS en los comicios de mayo del 2011. Su actual mandato como edil termina a fin de este período y ya quedó en la historia del Palacio Vasallo como el único presidente del cuerpo elegido en seis ocasiones ininterrumpidas. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...