Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El titular del gremio de los trabajadores rurales y estibadores, Gerardo ‘Momo’ Venegas, acusó al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de intentar “destruirlo” porque “nunca me subordiné al poder político” y afirmó que desde el Ejecutivo nacional “quieren confiscar el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (Renatre) y quedarse con la caja”.

“Este gobierno quiere destruirme porque nunca me subordiné al poder político”, afirmó este sábado ‘Momo’ Venegas en diálogo con LT 3 de Rosario, quien también contó que se reunió con Hugo Moyano, líder de la CGT a nivel nacional, para “empezar a trabajar en la unificación del movimiento obrero”.

Consultado sobre la iniciativa del Gobierno nacional de modificar, a través de una ley, el funcionamiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (Renatre), que depende de la organización que justamente preside Venegas, el dirigente de la UATRE acusó al Ejecutivo de querer “destruir la organización gremial que represento”, y agregó que “quieren confiscar el Renatre y quieren destruirlo a Venegas porque nunca me subordiné al poder político”.

Venegas afirmó que la ley que se debatirá próximamente en el Senado nacional tiende a que “ellos se quedarían con la caja del Renatre”, para luego explicar que “nosotros estamos pagando 960 de fondo de desempleo. Y en el período en que el trabajador está desocupado lo capacitamos y, además, lo alfabetizamos si no supiera leer ni escribir”.

Por ello, reiteró que “el gobierno (de Cristina Fernández de Kirchner) se va a quedar con esta caja porque está pagando por el fondo de desempleo 380 pesos; es decir, tres veces menos de lo que pagamos nosotros”.

La otra diferencia que mencionó Venegas de llegar a aprobarse esta ley “estará en las economías regionales” porque “los empresarios, en vez de discutir paritarias, convenios con Uatre, lo harán con ocho organizaciones gremiales distintas, y porque al gremio lo desguazan”.

Según los números que tiró ‘Momo’ Venegas durante la entrevista periodística, Uatre tendría registrados 860 trabajadores en todo el país y la obra social del gremio atiende a más de un millón y medio de afiliados.

“Recientemente a mí, en República de Ghana, en (el continente del) África, me eligieron presidente del Comité Ejecutivo Mundial de Agricultora. Es decir, estoy representando a más de mil millones de trabajadores agrícolas del mundo y acá me quieren destruir. ¿Qué controversia?, enfatizó.

Venegas también se refirió a su pasado cuando apoyó al ex presidente Néstor Kirchner y al presente, señalando que “yo no me he subordinado nunca” y afirmó, seguidamente, “cuando yo vi que este no era un proyecto nacional y popular como realmente encarna el peronismo, me retiré”.

Y aseveró: “Este es un proyecto de la pelea por la pelea. Se están peleando todos. A (Hugo) Moyano (jefe de la CGT) que estuvo ocho años apoyando al gobierno, hoy lo está traicionando el mismo gobierno. Lo quiere cambiar”, concluyó. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...