Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Descompuesta la computadora, busqué la vieja máquina de escribir y comencé a escribir el poema no escrito. En ese intermedio me llegaron tus palabras, en una frutera de peltre, y comprendí que el poema ya lo había escrito vos

En estas comunicaciones de lo virtual, las cosas cambian de tal manera que temblamos en algo que podría ser un escenario de marionetas un tanto triste.

Lo que sigue es para tu sombra, tu sonrisa, tu piel, el no saber otra cosa que me hace feliz cuando hablás de nuestro poema: “En el interior de la heladera, a las cuatro de la mañana, mis manos buscan tu cuerpo inaccesible, como me resulta imposible de habitar aquel interior del castillo aquel de Giacometti, que me persigue, y ahora más por qué debés estar ahí, pero mis manos quedan vacías y no puedo lograr que Cartier-Bresson tome las fotografías que corresponden, mientras escuchamos abrazados la música de Bill Evans o alguno de los tríos de Brahms. Allí te susurro las palabras que deseo susurrarte en el interior de la heladera; ya son las cinco de la mañana, y mis manos siguen vacías de vos, la desconocida conocida que anhelo”.

Hacia 1960, W .H. Auden escribió, con un título en alemán tomado de Goethe, "Dichtung und Wahrheit" (“An Unwriten Poem") "Un poema no escrito, en el que Auden hace una reflexión, en cincuenta aforismos escritos en prosa sobre lo que quieren decir exacta y verdaderamente las palabras Yo Te Amo y, sobre todo, la imposibilidad final de escribir poemas amorosos.

Escribe Auden: "No bastaría que yo creyera que lo que había escrito era verdadero para satisfacerme, la verdad de este poema debe ser manifiesta. Tendría que estar escrito, por ejemplo, de tal manera que ningún lector pudiera leer Yo Te Amo como si fuera yo te amo."

Hay algo de virtual en ese poema escrito en este hoy en donde las computadoras escriben sobre lo virtual. Pero, por ahora, quiero decirte qué cuando te susurre cercano a vos yo te amo debés entender que lo que quiero decirte es sencillamente eso, yo te amo, este desconocido que te ha conocido en el interior de una heladera que es un castillo al que no se puede acceder como quisiera. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...