Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Los diputados nacionales del bloque del Partido Socialista y el de la CC-ARI de Santa Fe, Carlos Comi, expresaron su “más absoluto rechazo y repudio” a los episodios de violencia sufridos por pobladores catamarqueños de las localidades de Belén y Tinogasta en momentos en que se manifestaban contra la apertura de minas a cielo abierto en esa provincia del noroeste argentino.

El rosarino Juan Carlos Zabala, en su condición de jefe del bloque del Partido Socialista manifestó su rechazo "ante lo que parecería ser la mecánica con que el Gobierno va a resolver las protestas ciudadanas vinculadas a la explotación minera".

Por ello, expresó que "nos preocupa este tipo de hecho” porque “no es nueva la respuesta que se da ante los reclamos de estos pueblos".

Tras destacar que "nunca el camino es la represión, siempre el camino es el dialogo", hizo una urgente "convocatoria a todos los sectores involucrados para, a través del dialogo, llegar a marcos de acuerdo", concluyó.

Desde el GEN-CC/ARI Santa Fe

En tanto, Carlos Comi exigió la “inmediata” intervención del ministro del Interior Florencio Randazzo “para que frene en forma urgente la represión en Tinogasta, y la aplicación de la ley antiterrorista contra los ciudadanos que se manifiestan contra la minería".

Sostuvo, asimismo, el legislador de Coalición Cívica-ARI de Santa Fe que "si esto no ocurre (la intervención federal en el conflicto) es evidente la complicidad del Gobierno nacional con la peores prácticas policiales".

Comi precisó también que "una vez más se ve la contradicción de un Gobierno nacional al que no le interesa recurrir a cualquier método con tal de garantizar los negocios y negociados de empresas mineras que están contaminando el medio ambiente".

Y agregó: "Pareciera que el kirchnerismo está guiado por el lema para los amigos todo y para los que no les gusta palos y balas de goma".

Por ello, Comi reclamó que se termine “con la represión a los ciudadanos” que se manifiestan a lo largo y ancho del país en defensa del medio ambiente y contra la explotación minera de empresas que “a cualquier costo extraen nuestros recursos naturales sin importarle la contaminación con la que perjudican a los ciudadanos", finalizó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...