Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El Gobierno de Santa Fe aportará unos quince millones de pesos este año para la conformación del llamado ‘Fondo Provincial para Parques Industriales’. Así lo anunció este lunes el jefe de la ‘Casa Gris’, Antonio Bonfatti, desde el Parque Industrial de Sauce Viejo, indicando que será destinado al desarrollo de infraestructura de parques y áreas industriales en distintas localidades santafesinas

Al no avanzar la solicitud de un crédito de 150 millones de peso hecho por la provincia y pre-acordado con el Banco Nación, el gobernador dispuso la creación de este fondo, al cual el Estado provincial le aportará 15 millones de pesos durante el corriente año.

“Ese crédito se ha pedido, (pero) todavía no ha sido otorgado, (y9) entonces, en la medida que va pasando el tiempo y no tenemos este crédito, se decidió avanzar con lo que sería pagar la primera cuota de ese préstamo a futuro”, precisó Bonfatti.

“Ya se están destinando 15 millones de pesos para este año, y se hará también para el año que viene. Se articulará con los municipios y comunas para que se presenten los proyectos y desarrollar así obras para poner en valor los parques y áreas”, añadió.

El acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Parque Industrial de Desarrollo de Sauce Viejo, en el departamento La Capital, sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 455, y en coincidencia con la primera reunión, de las dos anuales, de la comisión provincial de Parques y Áreas Industriales de la provincia 2013, establecida por el artículo 23 de la ley N° 11.525.

Acompañaron a jefe provincial, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione; el titular de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Carlos Bertone; el presidente de la Asociación Civil ‘Parque Industrial de Sauce Viejo’, Amadeo Formisano, y el secretario del Sector Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas de la provincia, José Garibay.

A su vez, estuvieron presentes representantes de los parques industriales de Alvear, Avellaneda, Rafaela, Reconquista, Sauce Viejo y Venado Tuerto; y de las áreas industriales reconocidas de Albarellos, Arequito, Armstrong, Bigand, Calchaquí, Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda, Colonia Belgrano, Coronel Domínguez, Correa, El Trébol, Firmat, Gálvez, Las Parejas, Las Toscas, Malabrigo, Murphy, Pérez, Rafaela, Roldán, Rosario, Rufino, San Cristóbal, San Gregorio, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Sunchales, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Villa Ocampo y Villa Mugueta, así como integrantes del Parque Tecnológico Litoral Centro.

Bonfatti puso énfasis en “la infraestructura básica tan importante para el desarrollo empresarial, la búsqueda de nuevos mercados, el financiamiento”, agregando que “estamos convencidos de lo que significa el proceso industrial”

Y destacó: “Si se tiene el orgullo de decir que hoy tenemos dentro del PBI (Producto Bruto Interno) el mayor porcentaje en Santa Fe, esto significa que se está agregando valor, creatividad, tecnología. Es algo que reconocemos permanentemente en los industriales de la provincia, que son fundamentalmente pequeñas y medianas empresas que generan más mano de obra, más vínculos”.

Alentó también a “continuar afianzando este vínculo que parte del diálogo, de escucharnos” porque “todos sabemos de la coyuntura en ocasiones de la flaqueza”.

Asimismo, recordó que “desde el inicio de la gestión, se planteó un Plan Estratégico que se lleva adelante” y que “es una articulación entre lo público y lo privado, y en el mismo están definidos los tres ejes en los que basamos el accionar de la provincia. Un sueño con proyecto que tiene que ver con la inclusión, el otro que hace a la integración de la provincia y el tercero a la economía del desarrollo”.

Sobre el último aspecto, Bonfatti enfatizó “muchas veces lo que significa la articulación entre lo público y lo privado, es lo que nos lleva a generar mayor competitividad y posibilitar mayor igualdad de oportunidades”.

Al respecto dijo que “para nosotros la competitividad pasa por la calidad institucional, por el principio republicano de la división de poderes, por el mejoramiento permanente de las instituciones de la provincia y por garantizar derechos básicos, como salud, educación y vivienda, ya que en una sociedad sin derechos, es imposible construir absolutamente nada”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...