Por Ricardo Marconi (*)
Se inició en 2023 el nuevo conteo de crímenes en Rosario, ya que, en la madrugada de hoy jueves, en San Gerónimo y French fue acribillado un hombre de 32 años que falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
El ataque mortal se habría producido alrededor de las 2 de la madrugada, siendo identificada la víctima como Manuel N., quien se domiciliaba a pocas cuadras del lugar donde se produjo el asesinato.
Los vecinos señalaron que en febrero pasado fueron baleadas todas las casas de calle French al 2000 y los presuntos atacados serían los que habitualmente compran droga. No se conoce aún la mecánica del homicidio y cuantas personas participaron del ataque, aunque trascendió que la víctima recibió 14 disparos.
Triple crimen de Ibarlucea
Autoridades policiales finalmente detuvieron en Asunción, Paraguay, a esteban Rocha y Brisa Leguizamón, quienes se hallaban prófugos desde enero de 2022. Rocha y su esposa eran buscados por el MPA local luego de su boda, en la que se produjo el triple crimen en que perdieron la vida una pareja y sum beba, a lo que se suma una causa pendiente por narcotráfico.
Rocha aprovechó una excarcelación que tenía por una causa previa relacionada con narcotráfico, ya que formaba parte de la banda de Olga “Tata” Medina, para darse a la fuga con su esposa, cuando la misma logró que se le revocara la prisión domiciliaria.
La Procuraduría de Narcocriminalidad, la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado de la Policía de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio Público Fiscal (MPF) siguieron la pista de los prófugos y los hallaron de la ciudad de Asunción.
Para este caso, la policía argentina coordinó la investigación con el Departamento Interpol de la Policía Nacional de Paraguay, luego que se ejecutará una operación de vigilancia en la vivienda donde estaban los prófugos.
También se procedió al arresto de un familiar que les habría llevado a los hijos para un encuentro con ellos. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia federal.
Vale recordar que la mencionada, fue una fiesta en Ibarlucea, luego de que los esposos se trasladaran desde Puerto Norte. Las víctimas fueron emboscadas cuando volvían del casamiento en Campos de Ibarlucea. (Jackemate.com)
(*) Licenciado en Periodismo – Postítulo en Comunicación Política