El anuncio de la renuncia de Josep ‘Pep’ Guardiola a la conducción del Barcelona Football Club dejó muy mal a la ‘Pulga’ Lionel Messi y hasta provocó una opinión sentimental en el DT rosarino del Atletic de Bilbao, Marcelo Bielsa
También causó tristeza entre quienes, sin ser catalanes ni vivir en España, disfrutaron de este maravilloso juego colectivo que imponía el ‘Barça’ frente a los equipos españoles, europeos y del mundo
Conmocionado por la noticia, Messi fue el gran ausente en la conferencia de prensa que marcó la despedida de Guardiola del Barcelona, aunque contó con la presencia del presidente del club, Sandro Rosell; el director deportivo, Andoni Zubizarreta y los principales integrantes el plantel, entre ellos Xavi, Iniesta, Puyol y otras figuras.
“Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de ‘Pep’ y estar lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y es algo que he decidido no demostrar”, escribió Messi, en su cuenta de Facebook.
Asimismo, ‘La Pulga’ le envió un mensaje de agradecimiento al entrenador que lo potenció y con el que consiguió los máximos logros de su carrera.
“Quiero agradecerle de todo corazón a Pep lo mucho que me le ha dado a mi carrera profesional y a mi persona”, manifestó.
Por su parte, Marcelo Bielsa, entrenador de Athletic de Bilbao, afirmó que el alejamiento de su colega del Barcelona, una vez que finalice la temporada, será una "pérdida mayúscula" para el fútbol y calificó como "inolvidable" el trabajo que realizó.
"Es una decisión personal, que obviamente no me corresponde interpretarla, pero su pérdida es mayúscula porque su presencia le dio brillo a este deporte", afirmó Bielsa en el marco de una conferencia de prensa, según reprodujo la agencia de noticias alemana DPA.
"Lo que hizo es inolvidable y que no permanezca es una pérdida", reflexionó el DT argentino, admirado por Guardiola.
El técnico del ‘blaugrana’ catalán les comunicó este viernes a sus dirigidos la decisión de irse de la conducción técnica del Barcelona, con el que consiguió 13 títulos de los 17 que disputó durante los últimos cuatro años.
Más tarde, la noticia se hizo oficial en la conferencia. Los dirigentes, los hinchas y hasta el propio Messi ya comienzan a extrañarlo.
También lo extrañaremos aquéllos que nos gustó el juego táctico y estratégico que le impuso al Barça, haciendo que hasta las mujeres –como dijo Joan Manuel Serrat- le gustase ver fútbol, pero cuando jugaban el equipo catalán. (Jackemate.com)