Mercurio es el planeta más cercano al Sol y la temperatura en su superficie supera los 400 grados Celsius. No obstante, en sus polos habría agua, según datos de la sonda Messenger de la Nasa
“La nueva información refuerza la evidencia de que hay alguna clase de elemento volátil. El agua helada parece bastante probable”, señaló la investigadora María Zuber, del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
En las últimas fotografías obtenidas con el MDIS, un instrumento de Messenger, se pueden ver zonas con temperaturas mucho más bajas que el resto de la superficie.
“Las imágenes muestran que todas las características brillantes al radar cerca del polo sur de Mercurio están localizadas en áreas de sombra permanente”, expresó Nancy Chabot, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, quien, además, precisó que “cerca del polo norte, este tipo de depósitos sólo se ve en regiones en sombra, por lo que los resultados son consecuentes con la hipótesis del agua helada”.
La misma científica precisó que estos hallazgos no son la prueba definitiva que los depósitos sean de hielo, puesto que se ha encontrado algunos cráteres que son más calientes y que requerirían una capa de aislamiento. (Jackemate.com)