El coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Rogelio Biazzi, en representación del intendente Pablo Javkin, presentó a ‘Mercociudades’ el plan de trabajo del segundo semestre 2021 de la Vicepresidencia de Desarrollo Social y Salud, la que ejercerá esta ciudad hasta el próximo año.

Participaron de este encuentro virtual más de 30 responsables de distintas coordinaciones y subcoordinaciones de unidades temáticas; grupos de trabajo, y comisiones afines a Desarrollo Social y Salud.

También lo hicieron la Municipalidad de Tandil, a cargo de la Presidencia de Mercociudades; la Secretaría Ejecutiva, representada por Marcela Petrantonio, y Jorge Rodríguez, por la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades (STPM). Además, hubo destacadas asistencias de distintas ciudades que integran la red.

Biazzi destacó que la ciudad de Rosario “tiene un compromiso muy especial en estas dos áreas: Salud y Desarrollo Social”, sobre las que dijo que son “tan prioritarias en este contexto sanitario mundial ante una pandemia que nos da de frente con los problemas que ya teníamos, pero nos muestra con más crudeza la realidad”.

Y agregó: “Todo ello constituye un desafío que interpela a todas las políticas públicas locales de nuestras ciudades, pero, particularmente, a aquellas dirigidas al desarrollo social, muy especialmente en el ámbito de la salud”.

Por su parte, Marcela Petrantonio destacó el trabajo que se realiza desde ‘Mercociudades’ señalando que “es fundamental, ya que se hace en red con otros gobiernos locales, particularmente en estos momentos, en donde la crisis provocada por el Covid-19, ha puesto de manifiesto otras situaciones y pandemias invisibilizadas como la violencia de género, y en este marco la labor de la Vicepresidencia de Desarrollo Social y Salud adquiere un sentido y una relevancia particular”.

Por todo ello, Petrantonio alentó a continuar trabajando conjuntamente, buscando sinergias.

En tanto, el coordinador de la STPM Jorge Rodríguez, presentó la convocatoria 2021 del Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades y animó a las ciudades a presentar propuestas en este marco, haciendo hincapié “en los objetivos principales de la iniciativa de promover, visibilizar, formalizar y sistematizar acciones de cooperación e intercambio entre los gobiernos locales y terceros, inspiradas en los principios de horizontalidad, consenso entre las partes, beneficios equitativos entre todos los socios y valorización de los resultados cualitativos”. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin