Poco más de 19 mil nuevos casos de Coronavirus y menos de cien muertos se reportaron en las últimas 24 horas en la Argentina. Según el Ministerio de Salud de la Nación, este sábado hubo 19.119 contagios y otras 80 muertes vinculadas a la enfermedad. De esta manera, Argentina ya acumula 2.677.747 contagios y 59.164 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Tras el récord de casi 30 mil positivos de ayer viernes, la fuerte baja en los casos del día se debe a la también brusca caída en los testeos, que pasaron de 120 mil del viernes a poco más de 66 mil este sábado. La positividad fue de 28,7%, un salto de 4,3% en 24 horas.

De las 274.775 personas que se encuentran cursando la enfermedad, 3.977 permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El nivel de ocupación de camas de ese sector es de 74,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 64,8% en el resto del país.

Por otra parte, este domingo llegarán a la Argentina otras dos partidas de vacunas contra el Covid-19: una de AstraZeneca y otra de Sputnik V.

Las nuevas dosis arribarán en dos vuelos: uno regular de la compañía holandesa KLM con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y otro de Aerolíneas Argentinas a Moscú, cuya llegada con vacunas Sputnik V está prevista para la tarde del domingo, aunque no se detalló la cantidad que llegaría al país.

No hubo fallecidos en Santa Fe

En tanto, en Rosario se registraron este sábado 626 contagios de Coronavirus, mientras que la provincia reportó 1.377 positivos en las últimas 24 horas.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud santafesinos, los números de esta semana son los más elevados en cinco meses y medio, lo que sigue marcando una suba en los contagios por la pandemia. La buena noticia que no hubo fallecidos.

Hace justamente una semana, Rosario había registrado 460 contagios de Coronavirus, mientras que la provincia reportó 1.151 casos positivos. Se debe tener en cuenta que sobre el fin de semana no se contabilizan los hisopados practicados por laboratorios privados.

Con estos registros, los infectados en Rosario desde el comienzo de la pandemia ascienden a 93.728 casos, al tiempo que a nivel provincial son 251.941. Del total de casos desde el comienzo de la pandemia, 37.060 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 214.881 por laboratorio.

Como no hubo fallecidos ni en Rosario ni en la provincia, el número de víctimas fatales totales se mantiene en 2.227 en la ciudad y 4.310 en todo el territorio provincial.

En tanto, en la provincia aún permanecen internados 288 en sala general, mientras que en el sector de terapia intensiva se encuentran 171 pacientes, 155 de los cuales precisaron asistencia mecánica respiratoria. (Télam/Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin