Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

 

 

 

Por Ricardo Marconi (*)

En momentos en que se está gestando esta columna desde que Israel está evaluando que Irán podría atacar tres bases aéreas israelíes y una base de inteligencia, ubicadas al norte de Tel Aviv, según trascendidos.

Por esa razón, la base de inteligencia de Gliot fue evacuada y las Fuerzas de Defensa de Israel han puesto en marcha planes alternativos para el personal que trabaja en esas bases. El ataque detectado se produciría en cuestión de horas.

Israel y Estados Unidos están realizando actividades diplomáticas para evitar la agresión militar de Irán.

Hay que puntualizar que hace muy pocos minutos Hezbollah atacó Tel Aviv con cohetes, impactando en una carretera ubicada en cercanías de Kfar Qasim. El objetivo era nada menos que la sede del Mossad, así como otra base de inteligencia israelí.

Se supo que dos personas sufrieron heridas de metralla en la cabeza y la espalda, en el interior de un colectivo en el que viajaban 10 pasajeros. Otra persona fue herida cuando circulaba por la carretera en un automóvil impactado.

Miles de personas debieron refugiarse en sectores previstos para ataques antiaéreos. Sobre esa agresión, Hezbollah admitió haber utilizado cohetes Fadi-4 en el ataque, que describió como un proyectil tierra-tierra de largo alcance, que forma parte de una serie de cohetes que el grupo empezó a utilizar recientemente para golpear más profundamente en Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha pedido a los israelíes que «permanezcan unidos» y continúen siguiendo a los comandos de primera línea mientras crece el temor a un ataque inminente de Irán.

A primera hora del martes, Estados Unidos advirtió de que cree que Teherán se está preparando para lanzar un ataque con misiles balísticos contra Israel. El máximo portavoz del ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, hizo una petición similar.

Zonas cercanas a fronteras del territorio enemigo de Israel  y de túneles de Hezbolla serán atacados para  alejar a la organización terrorista, utilizando bombardeos  de artillería intensos y ataques desde helicópteros artillados. A esos lugares se agregará la frontera en los Altos de Galilea para permitir la entrada de fuerzas israelíes  al sur del Líbano.

Trascendió que  Israel no ocupará  ningún nuevo territorio de manera permanente y sólo penetrará en territorios enemigos de manera acotada y por tiempo limitado. De esta manera se  busca aminorar la presión del presidente de Estados Unidos  para que no se profundice la guerra.

La Casa Blanca ha declarado que cree que Irán está preparando un ataque inminente con misiles balísticos contra Israel. El alerta no menciona específicamente esa amenaza. Según la política de «no doble rasero» del Departamento de Estado, si el departamento «comparte información con la comunidad oficial estadounidense» –como el personal de la embajada– debe compartir información «igual o similar» con los ciudadanos estadounidenses en ese país «si la amenaza subyacente se aplica tanto a ciudadanos/nacionales estadounidenses oficiales como no oficiales».

Estados Unidos estima que Irán lanzará  una oleada de drones y misiles  a territorio de Israel. Una fuente militar israelí indicó  que las tropas israelíes no encontraron resistencia por parte de Hezbollah cuando entraron en un pueblo fronterizo libanés y realizaron otras 70 incursiones. Es evidente que los terroristas no defienden  sus lugares  que iban a ser destinados  a una infiltración en terreno de Israel.

Rebeldes hutíes de Yemen disparan drones contra Israel

Los rebeldes hutíes de Yemen, alineados con Irán, dispararon drones contra Israel por la mañana, en apoyo de sus aliados de Hezbollah en Líbano.

Los hutíes dijeron que los drones tenían como objetivo Jaffa, cerca de Tel Aviv, y Eilat, en el sur de Israel, con cinco drones. Israel no hizo comentarios sobre la afirmación de los hutíes, y no está claro si hubo daños o heridos. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo – Postítulo en Comunicación Política

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...