Una nueva tragedia ocurrió este sábado en proximidades del cruce de las rutas nacional AO-12 y la provincial 18 (continuación del final de Ovidio Lagos, antiguamente conocida como calle del Plata). Allí un matrimonio rosarino y sus hijos menores de edad fallecieron al impactar de frente el vehículo en que se movilizaban contra un camión cuando el automovilista intentó sobrepasar a otro que circulaba en similar dirección
El fatal accidente se registró, en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 6 de la ruta provincial 18, cuando el Peugeot 504 en el que viajaban los fallecidos intentó pasar a otro vehículo, pero terminó impactando de frente contra un camión de mudanzas y fletes.
El automóvil en cuestión era conducido por Juan Carlos Escobar, quien iba acompañado de su esposa -aún sin identificar-, y sus tres hijos de 5, 7 y 13 años, cuando se dirigía hacia la localidad de Alvear, distante unos 10 kilómetros de ese lugar, según señalaron voceros policiales.
El conductor del Peugeot 504, según las primeras investigaciones, habría efectuado una maniobra arriesgada al intentar sobrepasar al otro vehículo, cuando -por la otra mano y en dirección contraria- se aproximaba el pesado camión que transportaba piedras desde la localidad chubutense de Puerto Madryn.
El impacto frontal fue tan brutal que el camión lo arrastró más de 10 metros al Peugeot 504, quedando destrozado bajo el motor y la cabina del pesado rodado.
Fuentes policiales indicaron a los medios periodísticos que el camión se desplazaba a una velocidad prudente en el momento del impacto.
Como consecuencia del choque frontal los cinco ocupantes del Peugeot 504 murieron prácticamente en el acto, mientras que el camionero resultó ileso, aunque sufrió un estado de shock tras el accidente y conocer el número de muertes.
Personal policial, del Sies y bomberos de la zona intervienen en el lugar, mientras que la investigación del accidente quedó a cargo del fiscal Walter Jurado.
La ruta provincial 18 tiene un ancho de carpeta asfáltica angosta y, por la cantidad y dimensiones de los vehículos que la transitan, abre las posibilidades de que sucedan este tipo de percances. (Jackemate.com)